domingo, 4 de marzo de 2007

¿Porqué lovetheraven?

Bueno, estoy de regreso escribiendo en este lugar. Son muchos los amigos que me han preguntado "¿Porqué lovetheraven.blogspot.com?". En primer lugar, el blog se llama "A Grim Palace for your Dark Soul". El nombre del dominio es lovetheraven.blogspot.com. La historia de ambos es la siguiente.

Yo quería darle un tono a este blog, un color y un motivo. Cuando estaba eligiendolo, viendo las plantillas html prediseñadas de Blogger, recordé la habitación de tercipelo que describe Poe en "La Mascara de la Muerte Roja".

Esa historia la leí hace años, pero me marcó. Recuerdo muy bien la personificación que hace Mr. Poe de la enfermedad dentro de la fiesta, la descripción de los cuartos y el momento en que el reloj de la habitación de terciopelo da la hora. Esa historia tiene tantos ambientes mezclados y, sin embargo, transmite una lúgubre y continua paranoia que se deja ver cada vez que el reloj da la hora. Quería que los que entraran a este sitio, sintieran algo parecido. Que visualizaran el blog como un castillo, como una serie de cuartos todos unidos de alguna forma, algunos de colores alegres, algunos de colores profundos, pero que cada determinado tiempo del cuarto negro (el de terciopelo) saliera el sonido de las campanadas del reloj y todos quedaran quietos, pensando, temiendo, esperando en cualquier momento ver a la muerte roja. Quedaba perfecto. Algunos posts podian ser una fiesta, y otros una tragedia. Tambien por eso acepté varios colaboradores. Otorga mas variedad (o eso se supone, parece que soy el unico que publica) y hace que la fiesta antes de que suene el reloj sea un poco mas alegre. Por eso le puse "A Grim Palace For Your Dark Soul", porque esto es el castillo y los posts son la fiesta que emerge de cada cuarto o las campanadas del reloj en el cuarto negro.

Ya pensando en que el blog tendría la "temática" de "La Mascara de la Muerte Roja", venía la hora de elegir el primer prefijo del nombre de domino. Como mi "temática" era inspirada por la obra de Poe, pues lo mas lógico para mí fué elegir algo que tuviera que ver con Poe. Iba a ponerle muerteroja.blogspot... pero no me convenció porque el nombre termina sugiriendo un color y pues los colores los darían por si mismos los posts. Despues iba a poner algo como loveeapoe, pero me pareció muy estupido (muy Fan From Hell) entonces me acordé de "El Cuervo" y pues le dejé lovetheraven.

Lo que quiero decir con lovetheraven es Amen "El Cuervo". Cuando digo "El Cuervo", es el poema de Edgar Allan Poe de titulo "The Raven" que va mas o menos:

Once upon a midnight dreary,
While I pondered weak and weary,
Over many acquaint and curious volume of forgotten lore,
While I nodded, nearly napping,
Suddenly there came a tapping
As of someone gently rapping,
Rapping at my chamber's door.

De ese poema me aprendí como cinco estrofas (que aún recuerdo), hasta que perdí la hoja y deje de intentar aprendermelo (voy a proseguir con su estudio un dia de estos). Pero, ¿porqué quiero que amen al cuervo? Porque yo amo "El Cuervo", y para mi eso es como una religión. Uno siente una union mayor con aquellos que aman lo mismo que uno y que lo entienden. Mas bien, uso la frase como una una analogía de "la hermandad" (por así decirlo).

Así es como este sitio obtuvo su nombre. Despues pensaba ponerle algunas cosas en el fondo, margenes y eso con el tema del poema, pero no me ha dado tiempo. Estaba diseñandole en El Gimp un logotipo y el titulo, pero pues no alcanza luego el time ni para postear. Y mis colegas no hacen mucho por mejorarlo tampoco, así que pues ni como hacerle.

Bueno, esa es la historia. Quería tratar otras cosas en este post, pero ya se me está haciendo largo y ponerle cualquier otra cosa quedaría fuera de contexto. Ademas no he estudiado para el examen de POO ni el de visual y pues no se mucho (me quedo dormido en esas clases). A, y me acabo de acordar, las practicas de Inteligencia Artificial. Maldita sea, como se junta el trabajo cuando te haces idiota.

Otro dia posteo. Lo siguiente en la lista de posts pendientes no está terminado aún, por lo que pienso hablar en el próximo de hacer una que otra excursión local (un par de lugares y la Rotonda de los Hombres Ilustres) y algo mas sobre mi vida cotidiana. Luego meto links para la versión que tengo de "El Cuervo" y "La Mascara de la Muerte Roja", ahorita no tengo mucho tiempo para buscar los archivos y subirlos. Si los voy a subir para que sepan a que me refiero cuando hablo, porque dice la competencia que mis posts aburren cuando pongo referencias de libros que ellos no han leido. A lo mejor tambien empiezo a poner advertencias "ADVERTENCIA: NECESITA LEER LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFÍA ANTES DE LEER ESTE POST:". Sale, ahí luego.

1 comentario:

tofo.D.luffy dijo...

ja,ja, es cierto lo de que como se te junta las cosas cuando te haces idiota, lo se perfectamente, como ahora, me estoy haciendo idiota y tengo que Estudiar Calculo Multivariable y todas las materias de Economia, además de ejercicios de algebra lineal.