sábado, 24 de febrero de 2007

Just like rats...

Va, pues como al parecer quejarme es mi hobby...

El viernes despues de la escuela unos amigos y yo pasamos a un lugar llamado "La Casa del Libro", que por cierto es una tienda donde venden libros. No buscabamos un libro en específico, estabamos buscando simplemente algo nuevo para mejorar nuestra cultura general y decidimos entrar en ese establecimiento que se antojaba cercano.

Al principio todo parecía normal, nosotros buscabamos en los estantes y en las mesas, deciamos las estupideces usuales, yo recapitulaba libros que ya había leido, que me gustaría leer, etc, cuando nos empezamos a percatar de un fenómeno bastante molesto...empezamos a atraer a los vigilantes (o policias, o como se hagan llamar).

Bueno, cuando uno ve vigilantes uno piensa "pues la seguridad ha de ser muy estricta aquí con los clientes" o lo que sea, pero aparentemente la seguridad solo era necesaria para cierto tipo de clientes. Y, ¿porqué digo esto? ¡Porque nomas a nosotros nos pusieron vigilantes!

Describiré la situación como fué evolucionando. Entramos, dejamos las mochilas en paqueteria o ese lugar y comenzamos nuestra búsqueda. Empezamos a recorrer la tienda de izquierda a derecha. Nos iba siguiendo con la mirada el vigilante de la entrada. Caminamos mas al centro, el señor vigilante se acomoda hasta el frente para vernos mejor. Vamos a la derecha, a la parte donde había libros de estudio (matemáticas, psicología, historia, etc.), y se le une otro policia que nos empieza a vigilar por la derecha. Caminamos hacia la sección de novelas (al sur de la sección de libros de estudio) y se une otro policia más. Para el final de nuestro recorrido, había tres policias rodeandonos. Casi esperaba que, al salir, alguno nos apuntara con su arma y nos dijera "orale hijos de la chingada, vacien las bolsas de sus pantalones para ver si no se robaron un libro de bolsillo". Encima de todo, la vieja de paquetería todavia se pone reina con su actitud de "nomas me hacen perder el tiempo" y su frase "¿van a sacar algo o no?"... ¡No cabrona, les vamos a dejar nuestros apuntes para ver si les entra el conocimiento por el culo! Y bueno, uno no dice nada si todos los clientes son tratados con el mismo desprecio, pero no, nomas a uno lo tratan así (que yo creo que tenemos cara de rateros o algo), porque del otro lado de la tienda había personas buscando libros por su cuenta y a ellos ni quien les pusiera atención. Uno que va con la intencion de gastar su dinero comprandoles a ellos y ellos que lo tratan a uno como ratero. Ya ni en las librerías del centro, donde es mas probable que les roben por la carga de gente que entra y sale. Aquí subo un diagrama medio mal hecho de nuestra situación:


Lo peor es que no se en que consistió su deducción para llegar a la conclusión de que eramos rateros. ¿Por como nos vestiamos? ¿Por nuestra edad? ¿Por hablar en voz alta? Vamos, si estabamos cometiendo algún error o rompiendo una regla, pues era mejor que nos dijeran directamente "callense cabrones" o algo así, pero no tratarnos y vigilarnos como si fueramos delincuentes. Eso, como sea que se vea, es discriminación. Tratarnos diferente por vernos, ser, o comportarnos "distinto". Y que conste que no dañamos nada y que nuestras intenciones de comprar al menos un libro eran legítimas.

No hace falta mencionar que no compramos nada. Mostré interes en varios libros, pero despues de ver como me trataron, pues no compré. La verdad si me enojó mucho esa situación, tanto que estoy pensando quejarme por ello ante PROFECO si es posible. No soy de los que se quedan callados (un dia de estos me van a dar una golpiza que no me la voy a acabar). El caso es que así estuvo la cosa y no se puede quedar así. No voy a desearles mal en su negocio...mejor voy a quemarlo o algo así (ya sea con fuego o con mala publicidad). Yo trato como me tratan, y no me gustó como me trataron.

Dirección de este nefasto lugar:

Casa del Libro
Sucursal Lindavista

Casa del Libro, S.A. de C.V.

Domicilio
Av. Ticomán 480
Col. Lindavista
CP 07300, Gustavo A. Madero, Distrito Federal
Tels. (55) 5586 5083, 5586 7172
Fax 5586 7544

1 comentario:

rulobile dijo...

jajajajaj los descubrieron, jajaja mas que nada porque iba el alexander, que es medio rata.... jajaja!