martes, 13 de febrero de 2007

Manual del becario - Part.1

Como ustedes o pocos de ustedes sabran, me encuentro actualmente "trabajando", jaja, por decirlo así, aunque en realidad no se le podria llamar de tal forma ya que las actividades hasta el momento han sido minimas, ya que me ayuda a darme cuenta de diferentes aspectos y que mencionare mas adelante y que espero que puedan tomar lo bueno de mi experiencia, espero poder describirla con el mayor apégo a la realidad en la cual vivo:

1.- Es estar sentado casi 4 horas completas en una silla lo cual provoca un cansancio en el trasero y entumecimiento de las piernas, por eso es conveniente pararse para quitar esa sensación.

2.- Cuando creo hacer algo productivo por decirlo asi; que en realidad es a veces algo sencillo, es ayudar a configurar cuentas para nuevos usuarios o resolver pequeños problemas que los usuarios no comprenden.

3.- A la vez como becario no me puedo quejar, al menos a mi no me explotan, la verdad es que me distraigo de rato en rato y a la vez estudio todo eso de la programación de paginas web ASP, quien te pagaria por ir a estudiar y aprender a la vez?. Pero por otra parte esto no resulta tan beneficioso para mi ya que no puedo poner en practica los conocimientos adquiridos.

4.- El lugar esta minado de chicas simpaticas y toda la cosa, aunque ya de mente quien sabe como esten, tal vez esten como la cabeza de homero que en su interior tiene una nota que dice: VALE POR UN CEREBRO. ATTE DIOS. (capitulo de los simpsons cuando un demonio usa la cabeza de homero como bola de boliche y al momento de reventar contra los pinos una nota sale del lugar en donde deberia ir su cerebro).

5.- Cuando uno trabaja, ttata con diferentes tipo de personas, ya sean engreidas o accesibles, esto es bueno ya que te vas acoplando al ambiente laboral y hace que te vayas desenvolviendo, aprendiendo como tratar a la gente que es algo demasiado provechoso cuando se pone en practica y que no muchos saben hacer.

Este punto es importante ya que de esto depende de como te vean los demas y que trato te den, si no lo haces, crearas una imagen no muy agradable hacia las personas que te rodean en el ambiente laboral, por eso es conveniente socializar, hacer y decir, en pocas palabras, hacer sentir tu presencia.

6.- Nunca es bueno confiarse tanto de la gente, ya que siempre hay condiciones de competencia y cosas por el estilo, asi que lo mas recomendable es mantener su distancia y tratar de disernir de aquellos que realmente no representan un peligro potencial. Esto tampoco implica que tengas que ser arisco o renuente con las personas, solo tomar tus precauciones ya que no todo es color de rosa como uno puede llegar a creer.

Continuara....parte 1

Comentarios's Lovesan: La publicacion de este articulo es suspendida por causas que no seran expuestas, y solo los que participan en este blog podrian entender.

No hay comentarios.: