miércoles, 14 de febrero de 2007

Crítica de "Km 31"

Pues bien, hace ya como una semana fuí a ver la película Km 31. A decir verdad no es nada del otro mundo.

Si es, de alguna forma, novedoso ver este tipo de cine aquí en México últimamante. He visto las peliculas mexicanas de horror y misterio de hace treinta años y de verdad que no había visto algo que se le pareciera, recientemente, hasta esta película. El acercamiento que mas recuerdo a este género (relativamente reciente) fue con Cronos de Guillermo del Toro, que hablaba de un artilugio alquimista que otorgaba la inmortalidad y daba a su portador características que me recuerdan mucho a las del vampiro.

Km 31 no me desagradó...pero no me gustó del todo. Hay partes que a mi juicio son predecibles. Incluso, casi al final, cuando le están dando la paliza al espectro pues uno ya sabe lo que esta ocurriendo (al menos se imagina). En otro sentido, el final fue interesante. El final si no me lo esperaba, fué final tipo pelicula japonesa (que terminan siempre con final distinto a lo que uno esta acostumbrado con la basura gringa). De hecho lo mas interesante fué el final, porque fué la parte mas rápida. El principio es bastante aburrido, de verdad que si hubiera ido solo a verla me hubiera dormido la mitad de la película.

Tiene cosas interesantes, sin embargo, los efectos y trucos que usan para aumentar la tensión pues ya se han visto muchas veces en otras películas (la mayoría extranjeras). Se esfuerzan, pero realmente pienso que era mejor el cine de horror de hace treinta años. ¿Cómo puede ser posible que en una pelicula de hace tantos años no me haya aburrido y en esta si un rato? A lo mejor lo que no me gusto fue que se pareciera tanto a otras películas y que, de alguna forma, carece de la personalidad mexicana. Digo, no estoy pidiendo el Santo contra las momias de Guanajuato, pero si algo un poco mas nuestro (por así decirlo).

Pero bueno, al final la película cumple con su cometido y a pesar de todos mis ataques pienso que valió el dinero que pagué por entrar a la función (apenas, pero si), así que pues los que no la vieron veanla para que juzguen por ustedes mismos. A lo mejor les gusta mas que a mí.

No hay comentarios.: