jueves, 15 de marzo de 2007

Suzumiya Haruhi

Este sera el primer post que hago asi que espero comentarios y sugerencias por parte de la comunidad y de las 6 personas que leen esto.


Acabo de hablar con Grimriper y le dije que escribiria sobre una novela que he terminado de leer "La melancolia de Suzumiya Haruhi", pero que puedo decir acerca de ella, apenas hace poco que termine de leerla y he descubierto que es solo la primera de 8 novelas cortas. El problema es que la pagina donde la leeia( www.Baka-Tsuki.net) aun no han traducido la segunda, y aunque la tinen en ingles mi compresion de este no es muy buneno, locual es una lastima, ya que aunque logro comprender la idea general de todo el texto me pierdo de los chistes y las tonterias que dicen los personejes.


Ha, la trajedia rodea mi vida, puesto que aun que he buscado por todo el internet no he encontrado otra pagina donde este traducida.


Pero dejemos mis problemas de lado, para centrarnos en lo que enverdad interesa la novela.Esta trata sobre una chica (Suzumiya Haruhi) la cual es un poco rara, por decirlo de otra manera, esta completamente obsecionada con que los extraterrestres, viajeros en el tiempo y personas con poderes especiasles existen(ya me diran ustedes si no es rara). Y no solo eso sino que ademas esta convensida a tal grado de que es capas de hacer lo que sea por atraerlos, desde pintar simbolos extraños por todo el campo de futbol(algo que solo deberia hacer mausan) durante la noche, hasta apilar las mesas y sillas del salon causando un completo desastre para asi poder conocerlos y platicar con ellos. Por otro lado esta Kyon un chico que soñaba con que su vida se volviera mas interesante y al igual que haruhi creia en la existencia de seres diferentes a los humanos comunes y corrientes, pero pasa el tiempo y los aliens no llegan, ninguna persona del futuro se presenta y no se aparece ninguna persona con poderes invitandolo a salvar el mundo asi que se olvida de ellos. Hasta el dia en que entra a una nueva escuela y conoce a Suzumiya Haruhi la cual cambiara completamente su vida y sin siquiera esperarlo se vera envuelto en cantidad de problemas todos ocacionados por Suzumiya.


Aunque el personaje principal es Suzumiya, la historia es contada por Kyon lo que le da a la narracion un toque interesante ya que agrega los pensamientos que el tiene sobre la alocadas aciones de Haruhi.Aparte de Haruhi y Kyon, hay mas personajes que son muy interesantes(o expraños depende el punto de vista) pero de los cuales no puedo hablar aqui ya que arruinaria la historia y mi objetivo es que la lean.

En resumen puedo decir que es una historia muy buena con personajes divertidos y con una gran cantidad de comedia, ademas si les gusta el anime es seguro que la novela les guste ya que la narracion es similar a un anime y cada libro tine imagenes en este estilo, donde aparecen los personajes en alguna escena graciosa.


No hay comentarios.: