viernes, 16 de marzo de 2007

Análisis de The Game

Nota antes de comenzar:

Ya empecé a recibir quejas del tipo "estas invitando mucha gente", "si sigues así se va a publicar cualquier basura", "no mames ya son muchos", "se pierde la calidad" y cosas por el estilo.

En primer lugar, la cosa se fué dando, no fué mi intención que esto pasara. Tengo pocos amigos, pero pues no es mi culpa que todos quieran escribir en el blog. Ademas, a todos los que añadí los añadí por una razón, para que cubrieran un aspecto diferente (y no me pueden decir que no es cierto, porque ninguno de nosotros ha escrito sobre temas iguales o similares). Hell Wish ha puesto opiniones y cosas de interes general, Lovesan crónicas de la vida diaria, rulinux el SIESC y su afición musical, yo narro eventos (a mi juicio poco ordinarios) de mi vida y opiniones personales sobre temas que a casi nadie le importan y ahora Rahikon puso un post sobre una serie de libros japoneses. Todo eso concuerda con la descripción que está abajo del título, con las etiquetas meta que le puse a la página y con la personalidad de cada uno. De Sesshomaru y de tofo.D.luffy yo hubiera esperado que pusieran algo sobre consolas de videojuego, televisión o radio u opiniones específicas sobre temas personales y eso (se me hacen mas del tipo Fan From Hell). Hasta el momento la intuición no me ha fallado tanto.

En segundo lugar, dejaría de invitar personas si los que ya están inscritos escribieran mas seguido. A pesar de ya "ser tantos", todavia pasan hasta dos semanas sin que nadie (aparte de mi) postee nada. No espero que posteen diario, pero si al menos una vez al mes.

Finalmente, espero ya dejarle ahí a las invitaciones, para mi ya estamos todos los que somos y ya somos todos los que estamos. No mamen, tampoco piensen que voy a seguir invitando personas. De hecho al último que se unió (Rahikon) fué al primero que invité, incluso antes que a Hell Wish, pero se fué enterando hasta ayer de la invitación (eso pasa si no te conectas seguido). De los que estamos ya si acaso borraré a los dos colaboradores que tienen cero posts y no espero no añadir a nadie mas. Si acaso añadiría a una mujer (para darle variedad), pero falta ver quien quiere postear aquí. La que se suponía iba a ser, el que la traía se arrepintió...pero bueno.

Regreso al post.

Bueno, esta ya la traía atrasada. Es mi análisis del libro "The Game" de Neil Strauss. A decir verdad, encontré este libro por pura casualidad. Estaba en la Wikipedia buscando pornografía (el término, origenes, etc, clic en "pornografía" para llevar al sitio), y pues ahí estaban los links a otro tema y a otro tema y a otro tema y de alguna forma terminé en un articulo llamado Seduction Community y empecé a leer un poco sobre esos changos que pertenecen a esa comunidad, etc.

La "Seduction Community" es una comunidad underground que se dedica a ligar. Utilizan técnicas de programación neurolingüistica, psicología, teoría de la evolución, etc, con el único fin de ligar chavas. Y uno lee sobre sus historias y dices "ay, ¡no mames!" pero pues dije "chingue su madre, al fin estoy bastante jodido en ese aspecto y ya padezco SIESC". Me dediqué entonces a buscar el libro y afortunadamente lo encontré en el aMule en su versión en ingles. Dicen que está traducido en España como "El Método", pero no lo encontré en español.

El libro te convence. Mr. Strauss tiene una forma de narrar bastante explícita, cuida bien los detalles y el timing y te va guiando paso a paso por sus experiencias. Está muy bien escrito, a mi juicio. El libro contiene de todo, éxitos y fracasos, el ascenso y la caida, técnicas, recomendaciones, explicaciones, anécdotas, posts y correos electrónicos, todo escrito a manera de una novela a veces y a manera de un manual otras veces.

En The Game, se nos muestra como el autor cambia de un completo perdedor con las mujeres a un exitoso PUA (Pick-up Artist - Artista del Ligue). Nos relata como anteriormente era un simple escritor con buena educación, un gran amor por la lectura, poco interes por la vida social y muy poca relación con mujeres y como, por azares del destino, termina teniendo contacto con la comunidad de seductores en una serie de eventos que al final terminarán por convertirlo en un depredador.

Strauss nos habla sobre sus "aventuras" con su amigo Mystery y con otros miembros de la comunidad, como su proceso de aprendizaje lo va haciendo cada vez mejor y mejor en el ligue y como su vida anterior va siendo enterrada por el éxito sexual. Nos explica las diferentes formas en que los PUAs ligan, desde el que utiliza patrones de NLP para que las mujeres los encuentren irresistibles hasta los que desafian a los AMOG (Alpha Male of the Group - Macho Alfa del Grupo) para ganar la atención de las damas. Ademas, en el libro recopila parte de la correspondencia electrónica que posteaban los miembros en sus foros de seducción con sus propias técnicas, sus éxitos y sus planes.

El libro tambien nos describe lo que ocurría en los "talleres" que organizaban los PUAs para pasar los conocimientos a nuevos estudiantes. Nos relata su propia incapacidad en algunas situaciones para controlarse y su confianza en otras para lograr ganar a la chica. Habla de como, en la cumbre de su éxito, salia con hasta diez mujeres sin necesidad de mentirles sobre las otras. Incluso narra una técnica que a él le resultó infalible para tener trios. De verdad, relata algunas cosas impresionantes.

Finalmente, el libro tiene un descenso. Muestra el lado feo de esta comunidad. Los problemas psicológicos de Mystery, el hecho de que los miembros eran principalmente geeks sexualmente frustrados (incluso pone una frase "el que vive por el joystick, muere por el joystick"), la corrupción que el dinero causó en los PUAs, en fin, todo eso que lo llevó a abrir los ojos y darse cuenta que, tal vez y solo tal vez, ser un PUA no era tan bueno como parecía.

El autor logra llevar al lector por una ola extrema de diferentes escenarios y emociones y termina con un mensaje al final, una lección que el aprendió y que quiere compartir...pero para averiguar la lección necesitan leer el libro.

Muy buen libro, material bastante interesante y bien redactado. Un ganador sin duda. Lo pongo a su disposición:

The Game

Lista de Libros leidos este año:

Fabulas Hindues
El Monje
La Biblia Satánica
The Game

Van 4, faltan 26.

Voy a empezar con "La Mente Nueva del Emperador" de Roger Penrose. Leí en la Wikipedia sobre Penrose. Impresionante su trabajo. Otro dia publicaré sobre los personajes que admiro, tanto por su capacidad analítica como por su capacidad creativa. Sale, ahí luego.