domingo, 8 de junio de 2008

Allegro

Una de las cosas buenas que obtuve en la ESCOM, fueron los amigos. Siempre fue grato regresar a casa recordando más estupideces que temas de clase. ¿Y como no hacerlo si muchas estupideces ocurrían durante las horas de clase?

Era imposible quedarnos callados durante las clases. Los maestros que hoy nos identifican, lo hacen porque en algún momento tuvieron que llamarnos amablemente al orden ("¡Cállense! O la próxima vez que dispare mi escopeta no voy a fallar...y moriré"). El profesor de Sistemas Operativos nos conocía por "esos del rincón que siempre se están riendo". En programación visual, el profesor terminó separándonos después de escucharme decirle al Raul Brachialste "ya que vas a salir, lavas mi coche". No tengo coche, pero sonaba bien la frase. En Generación y Evaluación de Proyectos, no se me va a olvidar el día que el profesor pregunta "¿cuál es el valor de salvamento?" y Hell Wish contesta (para él mismo) "10 pesos". Como esos momentos hay cientos.

De mi parte, debo reconocer que soy un desgraciado. La verdad a veces no se como me soportan las personas. Alguna vez el buen Amaury me reclamó por mi peculiar hábito de lanzar frases sarcásticas algo hirientes. Ese día, el había hecho notar que existían ocasiones en las que llovía en la parte del frente de su casa pero...¡no en la parte de atrás!. Yo, como buen amigo que soy, amablemente le dije: "¿en serio Amaury? ¡Que bueno que me dices! ¡Eres un gran observador!". Estuve a punto de arrodillarme y gritar "¡Es un milagro!", pero viendo que se estaba tomando todo a mal, creo que lo mejor era no seguir con eso. Como siempre, al final la broma es para uno. Hoy el Amaury tiene trabajo y una vida estable donde puede rechazar mujeres a su antojo. Yo, estoy a punto de decidirme a vivir solo debajo de un puente.

Claro, ser tan sarcástico te trae consecuencias. El sarcasmo siempre regresa en formas que no puedes imaginar. He escuchado cosas como "ah, ¿qué si tienes sentimientos?", "no, ya en serio, ¿tienes sentimientos?" y (mi favorita personal) "maldito seas". No es tan grato saber que las personas te consideran un monstruo insensible que se regocija en el dolor ajeno. No que no lo sea, pero no es grato saberlo.

Las salidas, no fueron muchas ni muy lejos pero si fueron buenas. Aquí mismo publiqué la crónica de cuando fuimos a la Rotonda de los Hombres Ilustres. Tambien es memorable la ida al Cinemex de "Milagros". Eso del Cinemex todavía es gracioso y ¡pasó hace tres años! (aunque esa no recuerdo si la publiqué aquí)*. Hemos ido a comer, al cine y a comprar comics muchas veces y ninguna vez me he aburrido de ir a ningún lado con esos monos (excepto a la asquerosa película de Demi Moore donde ya estaba deseando morir por el aburrimiento).

A, y se me olvidaba, ¡las historias! Era el efecto bola de nieve en su máxima expresión. Uno de nosotros decía algo fácilmente malinterpretable (si es que esa palabra existe) y en cuestión de meses ya había una historia alrededor que ponía al protagonista en malos términos con las buenas costumbres. Aquí, el caso excepcional es Dark Hunter. Empezó por haber dicho que se acostaba en una colchoneta junto a su amigo de habitación para ver por...querías. Poco despues surgió la versión que le añadía "desnudos". Con el tiempo, circuló "porquerias gay desnudos". Eso pasó a ser "porquerías gay desnudos que ellos mismos hacían...", "...mientras veían...", "...con un perro...", "...muerto...", "...enfermo de sida...", y sigue así (porque ahí no termina). Yo perdí el hilo cuando surgió la versión donde los filmaba un taquero. Tambien sucedió con Lovesan, pero él en una base más regular que empata la historia con su vida diaria. Con él, la explicación siempre es: "una de sus chicas". Al despertar, hay varias mujeres a su alrededor (semi-desnudas) que lo desean. Al dormir, hay varias mujeres a su alrededor (desnudas) que lo desean. Al ir al antro, al viajar, al tomar clase, etc, siempre hay varias mujeres a su alrededor que lo desean (desnudo). Hay versiones donde su mirada puede derretir el corazón más frío hasta el punto de hacer a Hell Wish exclamar "...esa chava ya es suya, solo que ella no lo sabe". Hay al menos otras tres historias como esas que puedo recordar en este instante.

Bueno, fueron buenos tiempos y aún son buenos amigos. Con esto de las drogas uno tiene malos momentos (tristes, más tristes, extremadamente tristes, de ira, de maldad, de maldad absoluta y modo Darth Vader), y hay que reconocer que ellos aguantaron cuando ni yo mismo soportaba vivir conmigo. Vamos, no huyeron ni cuando su vida corría peligro. Y...creo que eso es todo por hoy, el licor ya comienza a hacer efecto.

Este post se publica el 08/06/2008 a las 4:00 am. La hora es conmemoración de todos los días que me tuve que levantar a las cuatro de la mañana para llegar a la escuela a tiempo (solo para descubrir que no tenía clase o que era una clase muy aburrida).

*Nota: Como no estoy seguro, explico rápido. Ocurrió un día que Leonardo dice "vamos al Cinemex de Milagros a ver Batman Begins". Ahí van los idiotas, tomamos un camión que nos llevó a metro Lindavista, tomamos el metro, trasbordamos en Instituto del Petroleo cuando de pronto todos vemos la falla: Leonardo quería ir al Cinemex de Misterios. Tan fácil como ir caminando a metro Politécnico, subirnos y viajar hasta Misterios. Lo peor fue que ni entramos al cine (cerrado). A, y yo tenía examen (extraordinario) al día siguiente. Pensándolo bien lo peor fue decirle a Hell Wish, que no puede dejar de recordarnos ese viaje (él no fue).

2 comentarios:

Liz dijo...

Y pensar que sólo estoy a un año de comenzar este recuento (si todo sale bien)..no puedo creer que tantas cosas hayan pasado, y no lo digo solo por mí o por ti, sino como experiencia de estos 4 años para cada estudiante de la carrera. Pareciera que el reloj caminó unas horas, pero al final nos damos cuenta de que de la persona que entró a Escom a la de hoy en día hay una enorme diferencia. Para bien, espero.

Por cierto, una amiga y yo los vimos hoy en el pasillo del Depto de Sistemas, reconocimos a tu amigo del sweater :P Nuestra intención era pedirles un autógrafo *_* ("Mira, son los del blog! Tal vez jamás los volvamos a ver :("), pero la cobardía terminó por dejarlos ir.

Arturo dijo...

Pues ya conoceras el saudade (como se dice en portugués) cuando salgas, aparentemente es inevitable.

Jaja, esa es buena, autógrafo. Igual y lo mejor fue que no se acercaran, se hubiera perdido el encanto. Como en la TV, el contador comenzaría a bajar. Si en solitario somos "no agradables" (menos Lovesan), en grupo (manada) somos sinceramente repelentes.