lunes, 12 de mayo de 2008

Sosteniendo la respiración

En el momento en el que escuché la pregunta, me quedé paralizado. "¡Alguien responda!" pensaba, al tiempo que miraba a mis compañeros que estaban igual de despistados que yo. Antes de que cualquiera de nosotros pudiera abrir la boca, uno de los sinodales se levantó y gritó en nuestras caras: "¡REMEDIAL!"...ese fue el sueño que tuve un par de noches antes de la presentación de TT.

En definitiva, no estaba nervioso. El sentimiento más bien era ansiedad. "Que pase lo que vaya a pasar, ¡pero ya!", deciamos constantemente. Fué éste sentimiento lo que nos hizo cambiar nuestra presentación de TT al primer día de evaluaciones, es decir, del 22 de Mayo al 6 de Mayo.

En la semana previa al 6/05 encontré reacciones bastante diversas sobre el cambio. Primero, de parte de los sinodales. Uno de ellos nos quiso detener con la pregunta "¿Para qué?"...pero no tuvo la fuerza necesaria para rechazar nuestros argumentos (ojo, no hubo golpes). Despues, vinieron las frases de aliento de los amigos, esas que iban desde "¿Qué muy chingones?" hasta "Pues de todas formas se los iban a atorar". Tambien alguien me preguntó, "¿te gusta la vida dura, verdad?". Yo, me negué a responder a su pregunta y me limité a escuchar sus argumentos de porqué estabamos imbéciles (falta de oxigeno al nacer, falta de oxigeno cuando mi mamá intentó ahorcarme, falta de oxigeno cuando mi papá intentó ahorcarme, falta de oxigeno cuando yo intenté ahorcarme...y así).

Despues de hacernos tontos todo el puente previo a la presentación (estuvimos en la sala viendo series y peliculas en lugar de trabajar), decidimos ponernos las pilas...ese lunes 5 en la noche por fin trabajamos como poseidos (bueno, poseidos por un demonio perezoso porque de hecho dormí más que, por ejemplo, ayer). No se como pero salió la presentación a última hora, el programa a última hora, las correcciones del reporte a última hora...todo era burdo pero suficiente. Nomas sentía la mirada biónica de Frostinator (*) preguntando, "Padre, ¿no me amas?" al ver que estabamos haciendo todo ya a las prisas y con descuido.

El 6 en la mañana, armamos a nuestro querido Frostinator, nos recriminamos por última vez por ser tan imbéciles y nos preparamos para lo que viniera. Lo bueno es que como no había lugares disponibles, pudimos presentar el trabajo en nuestra sala de TT. Nuevamente, no llevamos ni comida ni agua para los sinodales (conociendome, era capaz de envenenar todo y despues probarlo a ver si se notaba el veneno). Es más, ni pantalla teníamos para el proyector. El mono ese (entiendase, el chango de bigotes que organiza los TT), nos prometió pantalla ("voy por ella" dijo, pero no lo volvimos a ver ese dia).

A la hora pactada, 11:30 de la mañana, llegaron todos los implicados. Los sinodales hablaban muchas cosas, pero yo solo escuchaba algo como "remedial, remedial, jajaja, ¿Remedial? Re...!Remedial¡". En ese momento tuve la impresión de que no debí haber consumido drogas ese día, pero olvidé rápidamente lo que estaba pensando y me puse a ver los colores de la pared.

La presentación, como siempre, aburrida. Los sinodales, estaban más dormidos que despiertos. Nomas el prof. Norman se rió cuando en la diapositiva de "Mouse Virtual" apareció la foto de los "Moto-ratones de marte". Como sea, yo ya me quería ir. La sesión de preguntas y respuestas fué larga, muy larga (como la soga con la que planeaba colgarme mientras nos bombardeaban con preguntas para las que no teníamos respuestas).

Nos sacaron para deliberar. Una vez más, debiamos recriminarnos por ser tan imbéciles. Nos hicieron entrar de nuevo y comenzaron a parlotear. Por un momento, tuve que retener la respiración. En ese momento, mi vida pasó frente a mis ojos (recordandome que ha sido bastante estúpida y vergonzosa hasta el momento) y, finalmente, se dió el veredicto...¡INOCENTE! ¡PASAMOS! En dos segundos se decidió que 4 años de estudios (bueno, "estudios"), eran válidos. Y así de simple, tan rápido como empezó...acabó.

Somos ingenieros.

Foto tomada despues de la presentación.
Notese la expresión de alivio.

* Frostinator es el nombre de la base con las cámaras. La primera versión de la base estaba hecha con unicel y parecía un muñeco de nieve, así que se le bautizó "frosty" (más que nada, debido a la falta de oxigeno en nuestros cerebros). Cuando frosty evolucionó de unicel a hierro, nació Frostinator (a.k.a The Froster, a.k.a. El Peso Muerto Que Debo Llevar a Pasear Por Mi Casa En el Lomo)

4 comentarios:

Liz dijo...

Wuuu :D Qué bien que, después de todo el sufrimiento y horas desperdiciadas (corrección: horas ocupadas en vez de dedicarlas al TT) viendo anime al final todo resultara bien.

Espero no sigas oyendo las voces que te gritan "REMEDIAL!" en la cara, o que te lo susurran antes de dormir.

Felicidades, Ingenieros! :)

Anónimo dijo...

Too Bad, había leído sobre su TT, quería ver su presentación, me interesaba.

No debieron cambiar así la fecha de esté, pero ya ni modo... FELICIDADES!! y suerte!!

Lovesan dijo...

Una vez mas el post salio chido, vientos por las numerosas aportaciones Grimreaper, solo falto decir que alguien llego un poco tarde por que tal vez andaba salvando al mundo y que aterrizo en el tercer piso de ESCOM (no ma, TERCER PISO!!, que loco) que el mismo informó. Anywhere, Todos nos la pelaron esa vez. Rifados!!!, por algo somos ingenieros.

Liz dijo...

"Alguien llego un poco tarde por que tal vez andaba salvando al mundo y que aterrizo en el tercer piso de ESCOM.."

*coff coff* *Apunta a superhéroe que cuyo nombre comienza con Super y termina con Norman*