jueves, 22 de mayo de 2008

El Logo

Debido a que el TT está inscrito a la Expo-ESCOM, nos vimos forzados a crear un logo (y por "nos" me refiero a mi por que los otros monos ni se movieron). Esto me ha quitado tanto tiempo pensando "¿cuál será el mejor logotipo?", que decidí que al menos obtendría un post de ello.

A continuación, pongo los logos que surgieron a partir de los diversos procesos mentales que me llevaron por el camino de la exploración en "El GIMP". Siendo sinceros, todo lo que hice fue piratearme imagenes de la red y ponerles mensajes.

Antes que nada, aquí dejo la última descripción del TT para aquellos que no lo conocen:

Presentamos el desarrollo de un prototipo de sistema que permite hacer el seguimiento tracking y reconocimiento en tres dimensiones de las manos humanas por medio de dos cámaras no profesionales de bajo costo (webcams).

En general, el prototipo recibe la entrada desde un par de webcams localizadas frente a las manos del usuario. Como salida, el sistema otorga posiciones en tres dimensiones de los dedos y del centro de la mano.

Está formado por una serie de módulos a traves de los cuales la información es manipulada para lograr el reconocimiento: módulo de captura, módulo de procesamiento de imagenes, módulo de reconocimiento, módulo de modelado y la aplicación.

Una vez que el sistema cumple su objetivo, su salida sirve como entrada de otros programas. Se demuestra la utilidad del sistema con dos aplicaciones independientes: un piano virtual y un mouse virtual.

El sistema está programado en Linux (distribución 7.10 de Ubuntu), en lenguaje C y usando solo herramientas libres.


Bueno, una vez dicho lo anterior, procedo a presentar a lo que he dado en llamar: "Los Bastardos del Gimp".

1. El logo antisocial

Este logo nació de la idea: "pues un logo tiene que impactar, debe ser universal para que no cambie mucho y debe ser claro su mensaje". Y helo aquí.



Es representativo, por que el TT si reconoce eso...manos. Faltan las cámaras, pero tiene todos los elementos. Tal vez lo que tenga como falla es que emite un mensaje algo ambiguo, pero no mucho.

2. Froster, el morboso

Este se hizo para jugar a ver que salia. Hell Wish me dijo, "vamos a piratearnos la lámpara de pixar"...entonces, me pirateé la lámpara de Pixar y la mano de un personaje de otra película de Pixar.



Este me agradó, pero siento que se puede malinterpretar. Parece que la lámpara está como lujuriosa y pretende hacer algo raro con esa mano (O_O). Como sea que fuere, este lo descarté rápido (Hell Wish tambien dijo: "no, es la lámpara de Pixar...está demasiado pirata").

3. Frostinator 2050

Pues el último y definitivo. Para este logo, comenzó mi mente con la frase "necesitamos primero las dos cámaras". Reciclé los ojos de "Froster, el morboso" (así debio haber sonado el Dr. Frankenstein cuando creaba su monstruo). Despues pensé, "un soporte que no sea una lámpara de pixar..." y mi cerebro completó "...pues un cráneo, al fin es visión computacional, las camaras son como ojos". Entonces dije, "ahora, ¿bajo que circunstancias un craneo ve una mano?". Se me ocurrió que necesitaba un cuerpo para ese craneo...un cuerpo con las manos levantadas. Pensando en ello, me puse a buscar imágenes de triunfo (recordé la frase "alzó las manos en señal de triunfo") y encontre una que servía bastante bien. Como no estaba muy claro lo de reconocimiento de la mano, puse unas marcas en la mano dando posiciones y eso. Cuando lo junté todo, dije: "falta algo". El fondo así tan monótono, solo con el color negro, no me agradaba. Como algo dentro de mí me decía que este trabajo podría tener implicaciones mundiales, entonces busqué un fondo que me pareció congruente: la Tierra.


Así nació "Frostinator 2050". El 2050 surgió porque cuando lo vi me pregunté "¿eso es congruente con un logo para el TT?", y yo mismo contesté "pues si se parece a Frosty...pero en el 2050 cuando las máquinas dominen la Tierra". Como me reí mucho de mi propia estupidez, mandé este logo a eso de la Expo-ESCOM. Al final no creo que lo usen para nada, pero al menos dió para escribir esto ^_^.

3 comentarios:

Hell Wish dijo...

Pues ahí está el logo (en el que no participamos los demás monos). El que quedó fué el mejor, y bueno a ver si no se hicha la Arena cuando vea el logo (también es comentario del autor del post)

Dark Hunter dijo...

A ver si no se "hicha"?? quiero suponer que te referias a "hincha", siendo asi, me arriesgo a decir que la causa posible y más probable para que Arena se hinche, es por un embarazo, y sabiendo las anecdotas que por ahi se escuchan (o decimos) pues como que ya sabemos quien la pudo haber hinchado...y no seria Frostinator (y tampoco yo), bueno, me rei mucho con los comentarios sobre los logos, habia escuchado y leido que el GIMP hace maravillas...cuando es usado por profesionales, bajo esa premisa, el GIMP hace solo estupideces (muy divertidas por cierto) en manos de... jaja, no me conviene decirlo,pero bueno, en manos de idiotas que apenas andan viendo como funciona el GIMP (solo lo he usado 2 veces), sale pues, espero ver a la banda un dia de estos, cuidense mientras

Anónimo dijo...

Hola, no recuerdo ni como llegue a este blog, pero me agrada.

Soy estudiante de 4to semestre de la ESCOM, y pues como que aún no me imagino realizando ese tipo de cosas... hasta ahora lo que hemos visto han sido matemáticas un poco de programación y electronica, pero de ahí a realizar algo como lo de su TT me parece que hay un buen trecho. Según leí la eleccion del TT se hace en 6to practicamente estoy en quinto y no me veo haciendo algo como su preyecto...

Si no les molesta me gustaria que me explicaran mas o menos de que va esto, teengo mucha curiosidad

Saludos!!