lunes, 30 de abril de 2007

Ultimo Parcial

Bueno, algo de cotidianeidad para variar. Ya la semana pasada terminaron los exámenes del segundo parcial y no pues si estuvieron medio criminales. Luego más porque uno se hace bien idiota. Ni en programación visual , que según era en la que me iba a ir bien. Ni porque tenía hechas todas las prácticas ni los apuntes. Estuvo pesado. El avance de generación y evaluación de proyectos, incompleto. No entregamos ni la mitad de lo que quería el profesor. Lo bueno, es que tengo este blog para quejarme (y la escuela, mi casa, mi cabeza, etc,etc).

Maldición, ya casi es mayo y tenemos un sinodal que nos puso "pendiente" en el protocolo de TT. Tenemos dos sinodales con "aprobado", pero los dos pusieron observaciones. Y ni nos hemos puesto deacuerdo en lo que vamos a corregir ni nada, nomas dijimos "luego" y "luego" no ha venido. Tenemos como dos semanas para entregarlo de nuevo y ahora se está juntando más trabajo. Y los otros changos diciendo a cada rato "ya casi estamos en séptimo". Al paso que vamos, ¡no vamos a llegar a séptimo!

Un poco en el tema del protocolo, desde hace un rato me he estado preguntando ¿tiene aplicación nuestra propuesta de TT? Siendo sinceros, le veo poca aplicación. Nuestro TT se supone que consistirá en un módulo de tracking de la mano (sin marcas). Al plantearlo, pretendiamos que sirviera como una especie de API de desarrollo para que se pudieran programar en ella aplicaciones que explotaran esa información...pero ahora que lo pienso, no hay muchas formas de explotarlo ¿o si? La obvia, reconocimiento de lenguaje a señas. La otra, la que nos dijo originalmente el profe, un teclado virtual. La que yo sugerí y que originalmente era el objetivo, un piano virtual. Despues, si acaso un mouse virtual o alguna forma de interactuar con un ambiente virtual en tres dimensiones, pero pienso que a lo mejor estamos sobreestimando la visión computacional. Esta bien, probablemente mas adelante nuestro trabajo podría servir para que la computadora obtuviera información de movimiento y pudiera analizar patrones o algo para detectar, no se, enfermedades psicológicas o algo así, tal vez análisis biométrico, etc, pero el caso es que nuestro TT se ve tan pequeño, que pienso que a lo mejor de verdad no tiene aplicaciones prácticas (al menos no como una API).

Ahora que estoy planteando esto, que no lo había hecho con mis compañeros, pregunto ¿realmente es factible? y, si lo es, entonces ¿cómo exactamente mostraremos a los demas programadores que nuestra API puede resultar útil para mas aplicaciones que las que acabo de describir?

Esas dudas, de verdad, que no me dejan dormir. Si corregimos (a tiempo) el protocolo de TT, lo publicaré aquí para los que les interese conocerlo. Ya el trabajo de investigación posterior que hagamos o cualquier cosa, espero que se publique formalmente. No pusimos en nuestros "resultados esperados" que ibamos a hacer publicaciones en algún congreso o algo, pero en lo personal me gustaría (bueno, si da tiempo). En teoría debería dar tiempo, ya que segun ya empezamos a investigar y hasta ya tenemos algo programado (todo feo, pero es algo), pero pues luego el tiempo se va de las manos.

Como odio estas dudas que luego me salen. Apenas puedo creer que a finales de este año ya tendriamos que tener la primera parte del examen profesional. Eso es como que inquietante en muchos sentidos...¡especialemente porque todavia no salimos de sexto!

Ok, creo que fué mucha cotidianeidad por hoy. Bueno, una cosa mas. Ya acabó el manga de GTO (maldición, me faltan el 24 y el 25) y compré el primero de Death Note. No pues si está muy chido, que buena historia. Me costó (y me seguirá constando) un ojo de la cara (T_T necesito dinero) pero vale la pena. Incluso la cubierta está bonita y todo. Lo recomiendo ampliamente.

Finalizo mostrando mi GeekCode (como se nota que nadamas estoy perdiendo el tiempo):

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GCS d- s:+ a-- C++(++++)>$ UL++>$ P L++(+++)>$ E W+++ N- o? K- w---
O? M? V? PS+++ PE-- Y PGP- t- 5? X- R tv b++ DI- D+
G e h! r--- y
------END GEEK CODE BLOCK------

Para entenderlo: http://www.geekcode.com

Algunas cosas no supe representarlas (porque no me quedaba ninguna de las clasificaciones), por lo que les puse "?" aunque si las conocía (por ejemplo M?). Otras si, pues no sabía que existían (como 5?).

Si sigo poniendo posts como este, me voy a convertir en G+++++ .


El siempre simpático Domo-kun

Ahora si, es todo lo de cotidianeidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You actually make іt seеm so easy with your preѕentation
but Ӏ find this tοpic to be aсtually
sоmеthing which I think I would nevеr understand.

It sеems toо сomplex and verу brοaԁ for me.
I am looking forward for your next poѕt, I will try to get the hang
of іt!

My page New Bingo Sites