miércoles, 2 de mayo de 2007

3 de Mayo no se Olvida!!!

Ahora si, ahí les va...............mi post. Como dice el GrimReaper y Hell Wish, ya llevaba un rato que no posteaba nada, pues el dia de hoy ameritó hacerlo. Para empezar, al despertar para alistarme hacia la escuela intuí que tal vez no seria un dia común y corriente, debido a comentarios sucitados la semana pasada acerca de un probable puentezote, desde el sabado pasado hasta el jueves, el lunes por el dia del morro, el martes por ser 1° de Mayo y hoy por el disque paro general encontra de la nueva ley o reforma del ISSSTE. En fin, decidí arreglar mis cosas para un dia mas de "escuela".

Todo empezo cuando llegue con mi hermano a su escuela, entramos al estacionamiento y vimos que el acceso a los edificios (ESIME, ESIQUIE, ESFM) se encontraban bloqueados. En lo particular a mi me gusta molestar a mi hermano (que de hecho esa una de las tantas tareas de un hermano) haciendo menos a su escuela, pero la verdad es que ellos mismos tienen la culpa, sus instalaciones son pesimas y el mantenimiento que se les da es casi nulo, ademas de que un estudiante de ESIME tiene a ser revoltoso, desaliñado y bandolero (pero tiene mas vida social que nosotros de ESCOM, bueeno no todos), y a mi me gusta decir que ESCOM es la neta del planeta, primera por estar aislados de la prole, por tener instalaciones en mejor estado y con servicio de limpieza continuo y la ultima; solo por decir que ESCOM es ESCOM!!!. Total, le dije a mi hermano que yo si tendria clases normales, pero empeze dudar ya que ESIA tambien estaba cerrada, pero vaya sorpresa al llegar: ESCOM estaba intacta, como si no existiera en el mapa de la unidad profesional de Zacatenco, mi hermano quería ver que ESCOM tambien estuviera cerrada para poder burlarse de mi, ya que le dije que nosotros no eramos grilleros ni revoltosos como los demas. Al parecer habian clases normales asi que me dejo en la escuela y se retiro. Hasta este punto todo iba marchando normal, pero a pocos minutos de ser las 7:00 de la mañana un pequeño grupo de estudiantes se empezó a formar en la entrada de la escuela, para esto yo ya había entrado. tuve mi primer clase normal aunque sali 20 min. antes, y ya desde lejos podia escuchar que algo andaba mal. En la explanada de la escuela ya habian demasiadas personas congregadas escuchando protestas de profesores acerca de las reformas al ISSSTE tratando de que ESCOM parára actividades al igual que todo IPN, y desgraciadamente tarde pero lo lograron, este evento ocaciono una reacción en cadena de eventos no muy agradables para mis compañeros y yo y que se mencionaran a continuación.

1.- Me molesto el hecho de que vinieran a tratar de "mover " a los de ESCOM, y la verdad en muchas de las ocasiones resulta ya que existen un rebaño de BORREGOS, yo no me considero uno en este caso, solo fue el resultado de las acciones de los demas lo que ocasionara que pudiera continuar con mis actividades normales. Ademas, los que estaban protestando en la escuela ni siquiera eran profes de "ESCOM" sino de la estupida ESIA, eso si es una jalada, yo digo: ok, si quieren que haya paro en ESIA haganlo pero no jodan a los demas, ellos no tienen nada que venir hacer aca en EsCOM, como quien dice: ORale, a chingar a su madre!!!. (pero desgraciadamente no sucedio asi). Olvidaba comentar que antes de que abandanaramos las instalaciones se nos acerco un pobre diablo al que ni conociamos acompañado de otros mas, el cual todavia túvo el descaro de decirnos:"ya vamonos, ya habiamos quedado todos... en irnos ". En mi cabeza como la de mis compañeros pasaron pensamientos de "Pooobre pendeeeeejo" ó "Estasss pero si bien pendeeejo", "A chinga cuando quedamos en algo tu y yo si ni te conozco". Solo nos limitamos a decirle: "cuando quedamos de acuerdo en eso, yo no recuerdo, pero si, ahorita vamoss (deja de joder)" y lo ignoramos.

2.- Despues de que las actividades academicas empezaron a desplomarse en la escuela, decidimos ir al cine para aprovechar que ya andabamos por aca. Fue mi idea ir a "Parque Lindavista" para ir al CINEMARk, pero lo peor del asunto que para poder accesar es necesario usar las escaleras electricas las cuales estaban custodiadas por un par o mas de un par de monos idiotas, es mas unos gatos, en mi caso yo intente con tres diferentes monos hacer que nos dejaran subir a la parte superior de la plaza pero solo consegui como dice el GrimReaper: "que me mandaran a chingar a mi madre". Eso fue molesto, su argumento de los gatos (que son pobre tontos, que creen ser la autoridad) esos es que no se puede accesar hasta despues de las 11:00 am, unicamente personal que labora en las instalaciones. Al menos yo nunca habia visto tal estupidez de impedir que la gente circulara libremente por la plaza, en ese caso mejor que no la hubieran abierto hasta despues de las 11,

3.- Al verser frustrado el plan de ir al cine por que faltaba media hora y todos estaban a la vez fastidiados, decidimos ir al CINEMEX que esta en turismo no el de "MILAGROS" (como decia el leonardo, que pendejo!!!, ajajaja). Despues de esperar el camion sobre Av. Instituo Politecnico, al ver que la avenida habia sido bloqueada y por consecuencia los camiones que nos llevarían a CINEMEX no pasarían, decidimos desayunar en una fonda que propuse y que los demas aprobáron. Este lugar se llamaba "La canasta", en donde pedimos 4 desayunos "Mexicanos", y las irregularidades fueron las siguientes:
3.1- No tenian Jugo de Naranja asi que solo quedaba la opcion de cocktail de frutas.
3.2- Tardaron un poco en atendernos.
3.3- Algo que resulta humillante, nos dieron CAFE "en un pinche vaso de vidrio". Segun por que ya no tenian tasas, pero como dice Amaury, deberian tener al menos las tasas suficientes para cada mesa, es un lugar donde venden comida y a eso se dedican, que no la jodan con que no tienen tasas, eso si es manchades!!!.
3.4- Llevaron pan el cual antes de que pudieramos tomar uno fue retirado.
3.5- No alcanzo el bolillo para los chilaquiles.
3.6- Cuando les hablaba para pedir o reclamar algo, se hacian bien estupidos.
3.7- Fuimos tratados vilmente y discriminados, el hecho de las tasas, es que todos tenian tasas para sus cafes, excepto nosotros.

Dice el GrimReaper que el pensaba que era el que se quejaba mas pero al parecer yo me quejo mas, y si lo hize es por que nunca habia sido tratado tan diferente, ademas tenia todo el derecho de hacerlo, por que dejar que nos traten con la punta del pie, solo por eso no dejamos ni un mendigo centavo de propina, deberian cerrar esa fonducha para siempre por OGTS!!!!!.

4.- Salimos algo molestos de este lugar o tal vez solo yo, por que me parecio el colmo de los colmos y todavia la vieja (chava) que nos atendio se hacia la tonta como si el servicio hubiera estado chido, con razon "lo caro de un platillo no siempre es el contenido si no el servicio que se brinda al comensal". Siguiendo con el relato de el dia de hoy, regresamos a ESCOM para ver que sucedia por alla, lo que si es que el camino fue divertido, bromeando y platicando de cosas cotidianas ademas de los lamentos del GrimReaper acerca de que tan miserable segun el resulta su vida. CReo que para muchos de nosotros en algunos momentos resultan miserables pero ahi que aprender a resolverlos o a sobrellevarlos, depende lo que elijamos. Despues de caminar y andar viendo si habian pajarillos en las casitas que se colocaron en el "Pasaje ornitólogico de aves" y apedrear una trampa para abejas africanas que realmente dificilmente le dimos dos pedradas de como 20, llegamos a ESCOM, ya todos partían para el STC, para esos momentos toda la escuela ya estaba muerta, nada de actividad academica y todos a sus casas. Yo tenia que esperar a mi hermano el cual no aparecia y ya era tarde, así que fuimos a plaza torres por petición del GrimReaper para que comprara agua para saciar su sed. Despues de estar unos minutos mas sentados en plaza torres, nos retiramos cada quien para su respectiva casa. Todavia tarde en esperar a mi hermano para poder irme a mi casa como 20 min. más.

Al llegar a mi casa subí a mi cuarto a compensar las energías gastadas durante el dia con una buena jetita, asi es como termino el asqueroso dia de hoy, y todo eso fue lo que ocasionó que volviera a postear en este blog despues de un rato de ausencia. Así que eso es todo por hoy, los veré pronto en el siguiente post.

No hay comentarios.: