Ayer cumplí 20 años. Bien dicen, es facil decirlo. ¿Quién soy a los 20 años? ¿Qué soy? No se, de alguna forma, no pensaba llegar a los 20 años. Es un logro para mi. ¡Que pequeño soy! Es un logro para un ser humano vivir 20 años y, sin embargo, es una cantidad infinitamente insignificante comparada a la edad de la tierra, de la galaxia o del universo.
Algo que resonó mucho en mi mente este dia es ese trauma que tengo ya presente diariamente. Aprovechando la excusa, no asistí a la escuela, pasé a la óptica. Desde hace tiempo he notado que mi visión ha mermado nuevamente en el ojo derecho. Tras un nuevo examen, golpe, otra dioptría mas. Tengo 3.5 en el ojo izquierdo y 8.5 en el derecho. Tengo 20 años, me puedo considerar joven, y sin embargo tengo enfermedades de anciano. Nuevamente a cambiar de lentes. Me pregunto si pasarán muchos años antes de que las dioptrías sean demasiadas para contarlas. No se, creo que lo mejor es no saberlo.
Que cumpleaños tan...como decirlo...flojo. Oficialmente mi vida es aburrida. A pesar de todo, creo que no puedo quejarme. Tal vez no tenga salud completa, pero supongo que mejor que tener salud es tener amigos. Los amigos te visitan cuando estas enfermo pero te tratan como si no lo estuvieras. Es distinto a los que preguntan por compromiso...y uno nota la diferencia. Lo que si me pregunto es si yo soy un buen amigo. Soy malagradecido y poco amable con las personas, sin embargo, hay veces en que parece lo contrario. Me confunde mi conciencia, es lo que pasa.
A veces me pregunto quienes son mis amigos. No se si sigan siendo mis amigos esos que ya no se acuerdan de mi, solo por el hecho de que dejé de verlos. No se si yo siga siendo amigo de todos los que he considerado mis amigos. Bajo la premisa de que cada instante de tiempo es un estado diferente, se podría decir que técnicamente soy una persona diferente cada instante. Entonces, ni yo existía ayer ni los amigos que tengo eran esos que vi ayer. Entonces, mis amigos son los que existen en este momento y que en este momento recuerdan quien soy. En ese caso, yo mismo pierdo y gano amigos cada segundo...¿o no? Confuso.
Soy realista, no vivo la vida como sería ideal vivirla. De estos años que he vivido, me doy cuenta de que hay pocos recuerdos memorables. Los que a mi juicio son los mejores, son mis errores. Esos errores que cuando se cometen son como llamas quemandote los pies, pero que cuando se recuerdan son como plumas cosquilleando en la planta de los mismos. Esos errores que se convierten en anecdotas. Jaja, simplemente no puedo evitar sonreirme al solo mencionarlos. Es inevitable. Espero poner un post de "ridículos", mas concretamente, los ridículos que he hecho.
Tambien tengo otros recuerdos. Los recuerdos que son como dagas clavadas en el pecho. Recuerdos que hieren por mas tiempo que tengan. Esos que al principio eran un dolor punzante en el cerebro y que posteriormente se convirtierten en un dolor perenne en el interior. Un dolor eterno que uno se acostumbra a sentir y se aprende a llevar. A veces el mero recuerdo de que está ahí reactiva las punzadas, pero estas siempre son menos intensas que las primeras. Espero tambien poner un post de estos últimos.
Que bien, acaba de empezar a llover. Me gusta hacer esta acotación. Me agradan los dias lluviosos y grises. Como que la vida se suspende por un instante y todo se hace mas silencioso. Es tiempo para tranquilizarte escuchando la lluvia, a veces incluso sin energía eléctrica. Es bueno. Prosigo.
Realmente el tiempo es truculento. Ví a una amiga de hace tiempo (o mas bien ví a quien mi yo de antes considera aún hoy su amiga) la semana pasada y lo primero que me dijo cuando me vió fué "como has cambiado". Ella me vió diferente en todo, tanto en aspecto físico como en mi forma de pensar. Ironicamente, a mi me pareció que ella era la misma. Como si no hubieran pasado ya casi tres años. Como si la hubiera visto un dia antes. Extraordinario. Aparentemente el presente siempre es el mismo. El presente es siempre presente pero cada momento es radicalmente distinto.
No se si preguntarme, ¿estoy seguro de esto? Es paradójico, porque esa pregunta indica que no estoy seguro, sin embargo tengo el descaro de decir "si". Cada dia pienso cosas mas extrañas.
Bueno, creo que es todo por hoy. Proximamente, otra narración (que iba a poner hoy, pero por circunstancias especiales no lo hice), mi crítica (o la de un amigo que supuestamente iba a poner el jueves pasado) a la película Km 31, algo mas sobre la cotidianeidad de mi vida y el post que llevo una semana escribiendo (y borrando) sobre... mejor omito el tema hasta que el dia de su publicación llegue.
sábado, 10 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario