lunes, 30 de abril de 2007

Ultimo Parcial

Bueno, algo de cotidianeidad para variar. Ya la semana pasada terminaron los exámenes del segundo parcial y no pues si estuvieron medio criminales. Luego más porque uno se hace bien idiota. Ni en programación visual , que según era en la que me iba a ir bien. Ni porque tenía hechas todas las prácticas ni los apuntes. Estuvo pesado. El avance de generación y evaluación de proyectos, incompleto. No entregamos ni la mitad de lo que quería el profesor. Lo bueno, es que tengo este blog para quejarme (y la escuela, mi casa, mi cabeza, etc,etc).

Maldición, ya casi es mayo y tenemos un sinodal que nos puso "pendiente" en el protocolo de TT. Tenemos dos sinodales con "aprobado", pero los dos pusieron observaciones. Y ni nos hemos puesto deacuerdo en lo que vamos a corregir ni nada, nomas dijimos "luego" y "luego" no ha venido. Tenemos como dos semanas para entregarlo de nuevo y ahora se está juntando más trabajo. Y los otros changos diciendo a cada rato "ya casi estamos en séptimo". Al paso que vamos, ¡no vamos a llegar a séptimo!

Un poco en el tema del protocolo, desde hace un rato me he estado preguntando ¿tiene aplicación nuestra propuesta de TT? Siendo sinceros, le veo poca aplicación. Nuestro TT se supone que consistirá en un módulo de tracking de la mano (sin marcas). Al plantearlo, pretendiamos que sirviera como una especie de API de desarrollo para que se pudieran programar en ella aplicaciones que explotaran esa información...pero ahora que lo pienso, no hay muchas formas de explotarlo ¿o si? La obvia, reconocimiento de lenguaje a señas. La otra, la que nos dijo originalmente el profe, un teclado virtual. La que yo sugerí y que originalmente era el objetivo, un piano virtual. Despues, si acaso un mouse virtual o alguna forma de interactuar con un ambiente virtual en tres dimensiones, pero pienso que a lo mejor estamos sobreestimando la visión computacional. Esta bien, probablemente mas adelante nuestro trabajo podría servir para que la computadora obtuviera información de movimiento y pudiera analizar patrones o algo para detectar, no se, enfermedades psicológicas o algo así, tal vez análisis biométrico, etc, pero el caso es que nuestro TT se ve tan pequeño, que pienso que a lo mejor de verdad no tiene aplicaciones prácticas (al menos no como una API).

Ahora que estoy planteando esto, que no lo había hecho con mis compañeros, pregunto ¿realmente es factible? y, si lo es, entonces ¿cómo exactamente mostraremos a los demas programadores que nuestra API puede resultar útil para mas aplicaciones que las que acabo de describir?

Esas dudas, de verdad, que no me dejan dormir. Si corregimos (a tiempo) el protocolo de TT, lo publicaré aquí para los que les interese conocerlo. Ya el trabajo de investigación posterior que hagamos o cualquier cosa, espero que se publique formalmente. No pusimos en nuestros "resultados esperados" que ibamos a hacer publicaciones en algún congreso o algo, pero en lo personal me gustaría (bueno, si da tiempo). En teoría debería dar tiempo, ya que segun ya empezamos a investigar y hasta ya tenemos algo programado (todo feo, pero es algo), pero pues luego el tiempo se va de las manos.

Como odio estas dudas que luego me salen. Apenas puedo creer que a finales de este año ya tendriamos que tener la primera parte del examen profesional. Eso es como que inquietante en muchos sentidos...¡especialemente porque todavia no salimos de sexto!

Ok, creo que fué mucha cotidianeidad por hoy. Bueno, una cosa mas. Ya acabó el manga de GTO (maldición, me faltan el 24 y el 25) y compré el primero de Death Note. No pues si está muy chido, que buena historia. Me costó (y me seguirá constando) un ojo de la cara (T_T necesito dinero) pero vale la pena. Incluso la cubierta está bonita y todo. Lo recomiendo ampliamente.

Finalizo mostrando mi GeekCode (como se nota que nadamas estoy perdiendo el tiempo):

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GCS d- s:+ a-- C++(++++)>$ UL++>$ P L++(+++)>$ E W+++ N- o? K- w---
O? M? V? PS+++ PE-- Y PGP- t- 5? X- R tv b++ DI- D+
G e h! r--- y
------END GEEK CODE BLOCK------

Para entenderlo: http://www.geekcode.com

Algunas cosas no supe representarlas (porque no me quedaba ninguna de las clasificaciones), por lo que les puse "?" aunque si las conocía (por ejemplo M?). Otras si, pues no sabía que existían (como 5?).

Si sigo poniendo posts como este, me voy a convertir en G+++++ .


El siempre simpático Domo-kun

Ahora si, es todo lo de cotidianeidad.

viernes, 27 de abril de 2007

Game Over Part III ---- The Revenge?

Tras el exito obtenido por Game Over, he decidido agregar un nuevo capitulo a la saga, esta vez no habra piedad...

"Jajajaja" se escucho en el Departamento de Ciencias Basicas, mientras "el Ermitaño" se levantaba del suelo, "eso no le pasa a los que venimos a trabajar"...

"El Ermitaño" sintio una extraña sensacion de haber vivido algo similar hace apenas unos dias, "No puede ser, ya extermine al dichoso GreamReaper, pense que con eso se terminaria esto, demonios".
Encarnacion, "el albañil", recojia apresuradamente una pila de papeles que habia arronzados en su escritorio, un poco preocupado por no haber hablado en voz alta mientras "el Ermitaño" dormia, de ser asi todo abria terminado pronto, afortunadamente para el no fue asi, y abandono el recinto con direccion a su clase proxima, mientras Sam maldecia "no lo soporto mas, pero lo pagara con su miniatura jajaja", en ese momento Sam se levanto y acomodo su saco, que tras la caida se habia arrugado un poco, tomo su palm y sus marcadores para caminar rumbo hacia el salon donde tocaba su recursamiento de Analisis Vectorial.

"Buenas tardes" dijo a los alumnos, con un tono de voz un poco harta de ver otra vez a los tontos que no pudieron pasar en el curso normal, pero que le dejan una nueva oportunidad de hacer leyenda, pasaron 20 minutos en lo que recordaban lo visto en la clase anterior y resolvia un nuevo ejercicio. "Esta bien, ya resuelto este ejemplo veamos quien es el siguiente en llorar frente al pizarron", dijo para si mismo y tomo su palm del escritorio, tras unos cuantos movimientos en la pantalla solto una ligera sonrisa, "jaja...perfecto, le toca a Jr, esta vez le dare un mensajito a ese cerdo".

Jr, un alumno que deberia estar en 6to semestre tenia una particularidad: era la viva imagen de "el Albañil", y desde que ingreso a la ESCOM no ha podido pasar la materia de Analisis Vectorial, para su mala suerte desde ese entonces ha tenido que soportar al Ermitaño, sin tener la menor culpa.

"Pasa ya de una vez, estupido, a ver si ahora si puedes resolver esta tonteria, si supieras hacerlo ya no trabajarias de macuarro...anda, este esta facil", Jr camino hacia el pizarron con mucho temor y temblando tomo el marcador, en ese momento recordo que ya habia visto ese problema en el Schaum y sabia como resolverlo, empezo a trazar sobre el pizarron algo que parecia una serie de calculos, al ver esto Sam abrio los ojos, sabia que Jr iba por buen camino.Cuando Jr encontro la solucion solto un respiro de alivio, volteo a ver a Sam pero este dibujo una sonrisa macabra..."estupido, esta mal, vuelve a tu lugar y resuelve los problemas restantes del Schaum...10 VECES!!". Sam termino su clase y Jr quedo llorando en su mesa, buscando una respuesta a ese trato, era el unico que quedaba en el salon, el unico aparte de Sam.

"Ven aca idiota, porque lloras?, mira, necesito que me hagas un favor, ve a buscar al profesor Encarnacion y en cuanto lo encuentres vienes a decirme en que salon esta", Jr no sabia que decir, solo se limpio las lagrimas, tomo su mochila y salio disparado, no tardo mucho en encontrar al "Albañil", estaba solo en un salon, revisando unas hojas con mucha concentracion, las mismas que habia tomado de su escritorio en Basicas. "Perfecto, aplicando la transformada de Laplace podre llevar a ese imbecil al dominio S...de Sin Salida jajaja", escucho un sonido leve y volteo hacia la puerta, vio a Jr apenas asomandose y le grito que entrara, "que has escuchado? habla, sueltalo", Jr respondio,"Na..nada profesor, apenas llegue, es que ando buscando a un amigo".

En la mente de Encarnacion giraba la risa burlona de Sam, y por las lagrimas frescas de Jr, pudo calcular, aplicando la solucion de newton a las ecuaciones homogeneas de sus lagrimas, que el origen de las mismas venian del odio de Sam..."perfecto, una victima de ese idiota, sera un buen aliado". "Hijo..." dijo esto como un formalismo, pero al darse cuenta sintio que bien podria ser su hijo, "..., tomas clase con el profesor Samuel verdad?", "bien, no te preocupes, puedo ver que tienes un gran dolor, puedo ayudarte...", "el Albañil" le conto de su plan al chavo y este le confeso que Sam lo habia mandado a buscarlo, y que tenia que regresar a contarle a Sam donde estaba, "Muy bien, muy bien , ese tonto me esta ahorrando el trabajo, dile que me encontraste cerca del reloj checador, que se apresure si me quiere encontrar todavia, anda ve a decirle...".

Jr salio del salon con un poco mas de confiansa, tenia a un heroe de su lado, al mismo tiempo "el Albañil" se dirigio al edificio de contraloria, verifico la trampa que habia colocado el dia anterior, una tabla sobre el suelo, con unos alambres a los extremos, al poco rato vio salir al "Ermitaño" de un salon en el edificio de enfrente y este caminaba con determinacion, su objetivo debia estar cruzando la explanada de la ESCOM, camino y camino, pero no lo veia, "Demonios, ese estupido me mintio, aqui no esta el cerdo...", al momento no se percato de donde estaba parado, cuando empezo a subir por el andamio que coloco "el Albañil" ya era demasiado tarde, si no queria caerse tenia que sujetarse de los alambres, a medida que iba subiendo comprendio todo, era una trampa.

En la azotea del edificio, "el Albañil" esperaba con una sonrisa en los labios, "bienvenido a mis dominos"...

"El Ermitaño" puso sus pies sobre la azotea, y se dirijio lo mas que pudo al centro para evitar el vertigo; el viento corria con una fuerza sorprendente, al parecer esos detalles uno no los percibe hasta el momento en que se encuentra en una situacion de peligro; el dia estaba nublado.

-"Ha llegado la hora no es asi?", grito Sam para que Carnitas lo escuchara.
- "jajaja asi es imbecil, aqui se decide todo, no hay lugar en la ESCOM para los dos, nunca me quitaras la Presidencia de Basicas".
- "Acaso crees que todo esto es por Basicas?, que ingenuo".
-"Si no es por eso, entonces porque?"
-"jajaja, pense que eras mas inteligente"
-"Idiota, envidioso, no trates de negarlo, siempre has estado celoso de mis exitos"
-"exitos?, parece que debes buscar esa palabra en un diccionario, si los conoces verdad?"
-"Burlate, ten por seguro que sera la ultima vez"

"El albañil", se abalanzo sobre "el Ermitaño", parecia un jabali corriendo tras su presa, Sam lo esperaba paciente, se sentia invadido por una adrenalina que lo ponia al 100, sabiendose mas agil que el cerdo no se preocupo, y solo dio un giro para esquivar al albañil, este freno lo mas pronto que pudo para no caer por el borde, al voltear vio la imagen de Sam llevandose una mano a la espalda, y poco a poco vio un brillo incrementarse en la espalda de esta al tiempo que Sam estiraba su brazo...

La espada salio por completo de su funda, dejando ver su magnifico filo y haciendo que "el Albañil" apretara algo mas que los dientes...

-"Que paso colega?, porque esa cara?"
-"No eres el unico que venia preparado"
-"Vaya, eso si es una sorpresa, que traes?"
-"No mucho, solo estas..."

Al momento, "el Albañil" saco unas pistolas Beretta 9mm, con un grabado a lo largo del cañon que decia "Por aqui se llega, al dominio S".
Inmediatamente se inicio el ataque, Sam corrio a esconderse detras de unos fierros que habia en la azotea, mientras las balas le pasaban rozando y una alcanzo su saco dejandole un orificio.

"Maldito, rompio mi saco", Sam se asomo con cuidado y vio a Carnitas buscandolo con cuidado, rodeo los escombros y con un movimiento preciso logro hacer un corte en un costado del cerdo, el cual con tanta grasa encima apenas si sintio el borde de la espada, logro voltearse y solto unos disparos, con una suerte tremenda Samuel esquivo algunas balas, pero otras lograron impactar a la espada, rompiendola en 4 pedazos, dejando solo el mango en las manos de Sam.

Con solo una bala en la recamara de una de las Berettas y la espada hecha añicos, Samuel sabia que estaba perdido, no podia creer que esta vez era real, tantas veces habia soñado con la oportunidad de eliminar a ese cerdo y ahora la suerte no estaba de su lado, solto el mango de la espada, se inclino para recojer un trozo de la espada, la punta que todavia tenia sangre y grasa del cerdo y solto una sonrisa malevola...Encarnacio no supo como reaccionar y trato de disparar la ultima bala, pero ya era muy tarde..Samuel habia corrido hacia el y estaba decidido a arremeter contra el con toda su fuerza, en el camino Sam tropezo con un escombro y no pudo apuntar a su objetivo como pensaba, simplemente lo empujo y cayeron los dos de la azotea...el trozo de la espada se libero de la mano de Sam ensangrentada por haberla apretado, comenzo a girar al momento que caia junto con la pistola, Samuel y Encarnacion..Habia mucha gente abajo, habian salido en cuanto escucharon los disparos, pero no se esperaban que cayeran los rivales, de pronto 4 cuerpos yacian en el suelo, Samuel solo era reconocible por su vestimenta, pues su cara se estreyo en el suelo y su craneo dejo escapar la materia gris que tanto presumia.

La segunda persona, Encarnacion, cayo de frente tambien ,pero su gran estomago no permitio que su cabeza tocara el suelo, pero debido a la presion del peso la herida que le habia propinado Sam se abrio con rapidez, expulsando sus tripas y la grasa que guardaba, revelando el almuerzo que habia ingerido horas antes.

Un tercer cuerpo correspondia a un alumno,de lentes,delgado, cabello alborotado y con un parecido al protagonista de Mi pobre angelito, el motivo de su muerte era un trozo de espada encajado sobre su cuello, a la altura de la aorta y dejo un charco enorme de sangre...todavia estaba convulsionando.

La segunda victima era un alumno regordete, tenia un orificio en la frente, mismo que se prolongaba hasta la nuca, demostrando el camino recorrido por la bala que salio de la Beretta...los cesos brotaron junto con la bala y se esparcieron a unos pocos centimetros de donde quedo el cuerpo inmovil...el pobre Jr habia recibido la bala del arma de su propio heroe...

De los cuerpos comenzo a salir un vapor verde, este se elevo a una altura media, pero sufuciente para que pudiera apreciarse a la distancia...4 cuerpos, cada cuerpo emitiendo el vapor verde, al poco tiempo el vapor tomo forma una letra sobre cada cuerpo...G A M E....despues, otra letra salio de cada cuerpo...O V E R.

El viento hizo su labor y al cabo de unos minutos desvanecio las letras, solo quedaron impregnadas en las mentes que las vieron...


Espero que les haya gustado, y disfruten de esta historia como yo cada vez que comentamos algo sobre sus protagonistas, la banda debe tener cuidado o se puede hacer realidad jajaja. Espero comentarios no sean ogt's, ahi nos vidrios!!!

martes, 24 de abril de 2007

¿Cómo era el mundo anteriormente?

Nunca pensé que llegaría este dia. Aquí estoy, sin lugar y sin legado. Estoy aquí, tirado a la mitad de un mundo muerto, respirando mi último aliento. Muriendo solo. Dejando para mi mis últimos pensamientos. ¿Cómo pierde su tiempo un moribundo? ¿Qué se supone que debería estar pensando en este momento? Ten miedo de Dios, decian. ¿Donde está Dios? Ya no lo veo por ningun lado. Se fué junto con todos nosotros. Se disolvió en la oscuridad del espacio. La dura roca bajo mi espalda, el calor sofocante, todo es tan irreal. No parece que esto estuviera ocurriendo. Ahora, mientras anochece, el calor cede su lugar y comienzo a sentir frio. Quisiera dormir. Había escuchado de contar ovejas para quedarme dormido, pero en esta ocasión, ya no hay ovejas que contar.

A pesar de todo, es molesto no poder moverme. Me siento pesado. Debe ser por algún cambio en el centro terrestre. Dijeron que en los últimos momentos, la gravedad aumentaría gradualmente. Intenté llegar lo mas lejos que pude, pero simplemente mis pies ya no quisieron levantarse. Aquí moriré, acostado sobre el terreno árido. Y pensar que todo parecía tan normal antes. Ah, ya no recuerdo como era el mundo en ese entonces. En poco tiempo cambió tanto, que apenas y nos dimos cuenta que cambió...y hoy lucho por respirar. Estoy como un pez fuera del agua...si hubiera peces.

Me arrepiento de muchas cosas. De verdad, uno deja escapar oportunidades. Recuerdo que me invitaron a ir a aquella fiesta, la del fin del milenio. "Fin de milenio, tonterías" dije. "Mejor ponganse a hacer algo de provecho." Curioso, ahora no hay cosa humana que aproveche a nadie. Ni siquiera nuestros cuerpos sirven. Como me arrepiento. Probablemente ahora estuviera recordando esos buenos momentos, en lugar de estar reprochandome mis errores. En cierta forma es triste, pero pues puedo justificarme: no lo esperaba. Aunque, en este preciso instante, las justificaciones tampoco sirven para mucho.

Las fiestas, los amigos y los buenos momentos. Deje pasar tantos. A pesar de ello, supongo que mi vida no fue tan mala. Mira lo que logré. Fuí un alumno brillante, un trabajador incansable y aprendí muchas cosas a lo largo de mi vida. ¿Cuántos humanos pueden decir que fueron exitosos antes de morir? Tuve buenos momentos y buenos tiempo...pero sigo pensando que probablemente ubiqué mal mis prioridades. El dinero fué bueno, si, pero ahora lo daría todo por salir de este desdichado mundo. Probablemente, trabajé de mas. El éxito no es todo lo que uno espera, supongo.

Donde si fracasé, fué en el amor. Nunca tuve oportunidad de encontrar a mi alma gemela. Ahora, literalmente, la busco entre las rocas. Bueno...la recuerdo a ella. Si, pudo haber sido ella. Tenía un rostro amigable y una bonita sonrisa. ¿Habrá muerto ya? No se si desear que si o que no. En este momento, ya no sabemos lo que puede ocurrirnos a nosotros los que seguimos vivos...por lo menos a mí. ¿Y si fuera el último ser vivo en la tierra? No lo creo, pero pudiera ser. A, si tan solo ella estuviera a mi lado. Podría voltear mi cabeza para verla a los ojos y olvidarme de todo. Moriríamos lado a lado, viendonos fijamente, tomados de la mano y esperando que ese sentimiento muriera despues, y solo despues, de que murieran nuestras mentes. Bueno, no pudo ser. Debí haber sido mas valiente y menos egoísta. Talvez, hubiera funcionado. Por poco tiempo, si, pero algo es algo.

Mi familia. Tuve suerte de nacer en esa familia. De ella obtuve quien soy. Todos mis anhelos, mis logros y fracasos se formaron ahí. No debí haberlos abandonado. Ahora que todo ha acabado, nuestras diferencias no parecen tan importantes. Vaya, mi madre estaría orgullosa, por fín entendí lo que me decía sobre el amor y la unión. Mmm, tal vez no tan orgullosa. Necesité que se acabara el mundo para entenderlo.

Ojalá todo acabara de una vez. Todo está tan silencioso. Si tan solo escuchara otra voz humana que se despidiera de mi, una voz que me acompañara, un llanto, cualquier cosa. Si tan solo tuviera compañia. Me estoy comenzando a sentir nervioso. ¿Qué va a ocurrir despues? Bueno, uso la lógica. Supongo que pasaran millones de años antes de que este planeta vuelva a ser habitable para una raza como la nuestra. Espero que ellos tengan mejor suerte. El tiempo no pasa para los muertos.

Comienzo a tener miedo. Mientras mas se acerca la hora, mas nervioso me siento. Debió haber sido terrible para los condenados a muerte. Ahora pesa sobre todos nuestra propia condena. Quisiera tener un dia mas, tan solo un dia mas. Un dia para resolver todo eso que no logré en una vida.

Vamos, debo dejar de llorar. ¿Porqué no puedo dejar de sollozar y gritar? Esto me trae recuerdos, aquella ocasión en que me caí al pozo. Como esa vez, nadie me escucha...pero ahora no llegará papá a rescatarme. Nadie me verá ya mas, ni vivo ni muerto. Se que no tiene caso llorar, ¿porqué no puedo evitarlo? Tranquilo, piensa en algo bueno, algo de lo que no te arrepientas, algo de lo que puedas estar orgulloso. Bien, me siento orgulloso de siempre haber intentado ayudar a mis amigos. Nunca lo hice por caerles mejor, o por favores, o por cualquier cosa. Solo me nacía hacerlo. Me hacía sentir bien que ellos tuvieran mi ayuda. Creo que si alguno de ellos estuviera aquí, en mi situación, llorando como un niño pequeño, intentaría consolarlo...¡Como si yo no tuviera de que preocuparme! Jaja, ya me siento mejor.

Ay, que es esto. ¡Se mueve el terreno! Bueno, parece que aquí viene, supongo que estos son mis últimos minutos. Que bonita noche. Allá arriba, donde todo parece tranquilo. Mira cuantas estrellas hay en el cielo. Reconozco algunas constelaciones. Que pacífico se ve el firmamento. Y que bella es la boveda celeste. Allá a miles de años luz, puede existir una humanidad como la nuestra que no sospecha que hoy está terminando una era. Allá, rodeados del azul profundo del espacio. En uno de esos miles de pequeños focos. Por alguna razón siento que, si pudiera dar gracias por algo, daría gracias por el hecho de que la última imagen que se proyectará en mi retina, la última imagen que sera interpretada por mi cerebro es, sencillamente, hermos...

Como Instalar XMMS en Ubuntu Dapper for Geeks

Esta vez, mostraré como instalar XMMS en Ubuntu.

1. En linea de comandos:
sudo apt-get install xmms xmms-skins

2. Ejecutar xmms desde Aplicaciones->Sonido y Video

Para que aparezca la canción en tu nickname de aMSN:

1. En linea de comandos:
wget http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/amsn/music-1.3.zip

ó bajar el plugin Music de la página de aMSN.

2. En linea de comandos:
sudo apt-get install xmms-infopipe

esto baja un plugin para que haya comunicacion entre XMMS y aMSN.

3. En XMMS, Opciones->Preferencias->Plugins Generales, habilitar el plugin InfoPipe.
4. En aMSN, Archivo->Selector de Plugins, habilitar el plugin Music y en configurar, seleccionar XMMS.
5. Escuchar tu playlist.

Para obtener las preconfiguraciones del ecualizador:

1. Bajar paquete:
http://www.xmms.org/misc/winamp_presets.gz

2. En la carpeta donde está el archivo bajado, hacer:
gunzip -c winamp_presets.gz > ~/.xmms/eq.preset

3. Iniciar XMMS, y en el EQ seleccionar Cargar->Preconfigurado. (NO OLVIDAR QUE EL EQ DEBE ESTAR "ENCENDIDO").

En Synaptic hay bastantes plugins que pueden ser descargados directamente (sin necesidad de compilarlos), así que es cuestión de buscar lo que queramos.

Por si no encuentran lo que buscan de su reproductor de música: http://www.xmms.org

domingo, 22 de abril de 2007

Como Burlar el megaupload con Firefox for Geeks

Hola, a petición de un amigo aquí va el truco para burlar el Megaupload con Firefox. Hay dos caminos:

Camino 1:

1. En la barra de direcciones de Firefox, poner about:config (saldrá un archivo con todas las claves de configuración de Firefox).

2. Hay una clave que se llama "general.useragent.extra.firefox". Búsquenla.

3. Hay que cambiar el valor de la clave. Mi clave es "Firefox/2.0.0.1", pero dependiendo de su versión de firefox, esta puede cambiar. Lo que hay que hacer es agregar "MEGAUPLOAD 1.0" al final de esa clave, con lo que la clave quedaría algo así como "Firefox/2.0.0.1 MEGAUPLOAD 1.0".

4. Probar que funcione.

Camino 2:

1. En la página de Add-ons de Firefox, buscar y bajar el User Agent Switcher.
2. Una vez bajada la extensión (e instalada), ir a Herramientas-> User Agent Switcher -> Options-> Options.
3. En el menu emergente, seleccionar la opcion "User Agents". Esto desplegará una lista de los agentes disponibles.
4. Seleccionar el botón Add y escribir lo siguiente en los campos:

Description: Internet Explorer 6 + MEGAUPLOAD 1.0
User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; MEGAUPLOAD 1.0)
App Name: Microsoft Internet Explorer
App Version: 4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
Platform: Win32

5. Aceptar todo.
6. Probar que funcione. En este caso, cada vez que quieran bajar algo de megaupload habrá que ir a Herramientas-> User Agent Switcher y seleccionar la opcion que se llama "Internet Explorer 6 + MEGAUPLOAD 1.0".

Bueno, eso es todo. Espero que alguien ponga unos links aquí para bajar cosas de Megaupload. Yo pondría, pero...no.

sábado, 21 de abril de 2007

FLISOL 2007

Si tu de alguna forma estas viendo este anuncio, tal vez formes parte de la ESCOM, te gusten los temas relacionados en este blog con la computacion o de alguna bendita forma pierdes el tiempo con tu compu visitando lugares en internet, el punto es que usas una computadora en tiempos de ocio largos y la computacion tiene aunque sea un poco que ver contigo, bueno ps esta invitacion es justo para ti!!!. (hago una transcripcion del flyer originial).

Flisol 2007 MEXICO
Festival Latinoamericano de instalacion de software libre

Sabado 28 de Abril , Registro 8:00 a.m.

Trae tu computadora y te instalaremos software libre sin licencias restricitivas y caras, desde un sistema operativo GNU/Linux o BSD hasta aplicaciones libres para Windows o Mac. Ademas asiste a las platicas sobre el uso de Software Libre en diversos campos.

Ademas te llevaras gratis un CD con el software que se te haya instalado. !!! LA ENTRADA TAMBIEN ES LIBRE !!!.
Av. Juan de Dios Batiz S/N. Casi esquina con Miguel Othon de Mendizabal, Unidad Profesional "Adolfo Lopez Mateos". (Zacatenco, enfrente de Plaza Torres, atras de Metro Politecnico).

El preregistro para asistir y mas informacion sobre horarios y actividades en http://www.escom.ipn.mx/flisol , http://flisolmexico.info o http://installfest.info.

Asi que ya saben, esperamos su asistencia al evento que se celebrara en Mexico, existen cuatro sedes, vocacional #9, UNAM (C.U.), Escuela Superior de Conputo (ESCOM-IPN) y la UAM (Unidad Azcapotzalco). Este evento es una vez al anio, acude a la sede mas cercana a tu domicilio


jueves, 19 de abril de 2007

Game Over - Part. II

Si, asi es, el regreso de "El ermitaño" y me refiero a el asi para no correr la misma suerte que GrimReaper, esta historia es la conclusion de un evento no muy comun, pero aterrador.

Despues de probar GrimReaper todo medio para publicar el blog, parecia que la suerte no iba a su favor o para todos los que posteamos en este blog, pero nunca se imaginaria que a quel post que por un momento paso a la historia, resurgiera entre la nada, creando dentro del inconsiciente del mismisimo Sam "el ermitaño", la necesidad de poner el alto a esta situacion.

Dentro de los ratos de ocio de "el ermitaño" era pasear por internet, buscando un nuevo sitio para una nueva Eskum. para su buena o mala suerte como quieran verlo, encontro este blog y vio la historia de "Game Over" publicada el mes anterior, esta historia causó la ira de nuestro personaje y mas aun por ser la burla de sus jovenes padawans. Asi que sin tener conocimientos de redes y mas cosas, se dedico a encontrar la manera de rastrear al GrimReaper, dentro de sus viajes fumados, sam aplico teoremas tales como Stokes, Green, y Gauss, obteniendo un arreglo vectorial que terminaria por resolver mediante Gauss-Jordan, el resultado le daria la direccion IP de donde provino la publicacion, no pregunten como pero obtuvo la direccion de la casa del GrimReaper, cosa que le tomo bastante tiempo. Un dia por casualidad al ir pasando por control escolar, escucho aun profe pedir la direccion de un estudiante la cual le fue dada sin ninguna objecion, al ver esto "El ermitaño" se dijo a si mismo: pobre imbecil!!, de seguro es un mediocre que no sabe aplicar Stokes, Green y Gauss, es mas facil que acudir a control!!. En fin.

Dias despues caminando "el ermitaño" por los pasillos de la ESCOM, al pasar por un salon escucho a un profesor "Abruzzi" platicando con un alumno acerca de las armas de fuego, donde "Abruzzi" dijo: si, en tepito puedes encontrarlas, pero estan bien hechizas, luego se atascan o esta mal el cargador... Este comentario, hizo que "El ermitaño" supiera donde obtener un arma de este calibre. Acudio acomprar su arma
Vendedor: Que paso mister, como la va a querer!!!.
Ermitaño: pss demela con todo, para llevar!.
Vendedor: pss si no son tacos, cabron!!, pero esta bien.
Esta arma era una AK-47 automatica, con doble cañon, mira de aguila, y municiones expansivas, todo un mounstruo ideal para tal tarea, ejecutar a GrimReaper. Por ultimo se encamino hacia su objetivo.

Viernes 13 de Abril Texcoco, Edo Mexíco, 10:45pm
Casa de GrimReaper

GrimReaper: maldicion porque tenemos tan pocas entradas al post, me imagino que nadie leyo o a nadie le gusto "Game Over", tratare de postear mas seguido ya que los demas contribuyentes no hacen nada, pendejos!!!.
La ventana de su cuarto estaba abierto y hacia aire, era de noche y el cansancio de la escuela era mas pesado asi que dejo su laptop a un costado (descargando un buen de POR....querias). El ruido de los arbustos le hizo voltear violentamente, por alguna razon se sentia alterado, como si alguien lo observara. GrimReaper: En que estoy pensando, relajate, el chino que mato a 33 estudiantes en E.U. esta muerto, aqui no pasa nada, solo estamos tu y yo, osea mi otro yo (diciendose asi mismo). Decidio ir a su cama a dormir, pero olvido cerrar su ventana, y cayo profundamente dormido, al parecer tenia pesadillas, sus movimientos se volvian mas persistentes y mas violentos, la frente de su cabeza se veia claramente humeda por el sudor generado por la angustia de sus sueños y no podia despertar. Por otra parte Sam "El ermitaño" ya habia llegado a su destino y esperaba el momento oportuno para irrumpir en su cuarto, mientras tanto cargaba la ametralladora AK-47 de municiones y pensaba: "Con que GrimReaper ehh!!, pondremos a prueba ese nombre ". "El ermitaño" sigilosamente se desliso por la ventana, evitaba reir de la emocion que le causaba realizar esta tarea, pero se dibujaba en su rostro una sonrisa maliciosa y perversa, estaba a unos segundos de su venganza, y se decia a si mismo: Vamos venga, solo se trata de apretar el gatillo, esta bebita (AK-47) se encargara de hacer lo suyo, es como ir a la caza de perros de los martes, solo que en viernes y "en 13", como en la pelicula, "Viernes 13, nadie vive!!!". Y solto un pequeño chillido perverso que hizo que GrimReaper por un momento estuviera a punto de despertar. Con cuidado se subio a la cama, ya estando parado en esta frente al GrimReaper bajo sus pies, apunto justo a la cabeza (la de arriba), y quito el seguro, este ultimo movimiento causo un pequeño chasquido suficiente para hacer que GrimReaper despertara. GrimReaper de momento se sobresalto al ver a un individuo el cual no reconocia al instante, solo deseaba que no fuera el carnicero o el lechero, todo sucedio rapido, lo unico que logro hacer fue ponerse sus lentes que estaban en un costado de la cama sobre el buro, al poder ver mas claramente, tuvo una sensacion de mareo, sus dedos se enterraban como garras a la cama, rasgando las sabanas y cobijas que llevaba encima, sus ojos se sobresaltaron de sus orbitas y su expresion facial demostraba una clara angustia y desesperacion, retorciendose como si agonizara. Por el Otro lado Sam "El ermitaño", solo ensancho mas su sonrisa que dejaba ver unos dientes puntiagudos al estilo "It (eso, el payaso diabolico)", antes de que su victima pudiera decir alguna palabra o soltar un chillido de horror le dijo en su cara: GAME OVER!!!, jalo fuertemente del gatillo, y su pequeña empezo a reventar como matraca con luces y ruidos sordos, descargaba 120 balas por minuto.

Como era de esperarse la cabeza revento como un globo, pero parecia mas a una sandia por el contenido rojo de su interior, tal explosion hizo volar pequeños tajos de piel y sesos por toda la habitacion que quedo decorada al estilo rojo psicodelico. Era inevitable que Sam "el ermitaño" saliera limpio, su cara estaba enrogecida y salpicada por los trosos volatiles, como cuando Will Smith en Men in black es batido por la cucaracha enorme que revienta justo en su cara al final de la pelicula. Solo se limito a limpiarse con la manga de su saco para poder ver bien, sucedido esto, salio corriendo por la ventana, mientras corria sin rumbo solo se oia en las calles carcajadas que hacian poner chinita la piel de miedo y se decia asi mismo: El juego a terminado, buenas noches!!!. escuchandose a lo lejos un ultimo tiro que provoco que una parvada de cuervos que dormia en un arbol cercano a la escena, salieran volando espantados por aquel trueno.

Este fue el final de esta historia, fue una de las platicas de los cuates un dia en la escuela, asi que le toco al creador del primer post, ser la victima de la historia, saludos!!!.

miércoles, 18 de abril de 2007

The sun is the same in a relative way but you are older

Siempre he sido contemplativo. Me agradan las estrellas. Ver las estrellas en un cielo despejado en la madrugada no tiene comparacion. Por un momento, pareciera ser que eres uno con el cielo, que eres un astro mas, que no hay tierra debajo de ti y que no hay nada mas que tú y las estrellas brillando a millones de años luz. Me hace pensar. ¿Cómo puedo ignorar la enorme extensión del universo y concentrarme? Al sentirme tan pequeño, tan insignificante, y a la vez poseedor de la conciencia que me permite admirar el perfecto equilibrio que representan todas esas estrellas girando incansablemente, alimentandose de reacciones nucleares a millones de años luz de aquí, renovandose, y sin embargo que en toda mi vida, en todo el tiempo que tiene disponible la humanidad para existir, nunca veremos mas que un solo instante de la vida de todas esas estrellas y moriremos sin que nuestra conciencia pueda haber cambiado en alguna manera la forma que el universo tiene...me confundo. Me hace darme cuenta que estoy solo, a pesar de todos los que parecen estar junto a mí.

A veces en la escuela, cuando estoy en el último piso de cualquiera de los edificios, no puedo evitar ir al final del corredor y mirar a lo lejos. No solo es el hecho de mirar a la gente caminar y preguntarse ¿qué buscan ellos en sus vidas?, no es el hecho de mirar el cielo y preguntarse ¿cuánto tiempo mas podré seguir viendo las formas de las nubes?, es simplemente mirar. Mirar sin razón aparente y sin mas beneficio que el de seguir mirando. Por un momento, guardar todas las dudas. Por un momento, dejar la mente en silencio y por instantes, solo por instantes, entender finalmente que no hay nada que entender, las cosas son y serán a pesar de uno mismo. Entonces, la "realidad" vuelve. Regresa toda maltrecha y amargada por el tiempo. Levanta su horrible cabeza y te mira con crueldad. Uno no puede evitar estremecerse con su malevola sonrisa, que surge al ver como las dudas regresan a ti. Cae sobre los hombros el peso de lo que uno es, de lo que uno se ha forjado y de lo que uno tiene que hacer para cambiarlo si no nos gusta o mantenerlo si estamos conformes. Todo está ahí de nuevo. Sin misericordia. Sin advertencia previa. Y, en ese caso, no queda mas camino que seguir adelante, seguir construyendo nuestro proyecto, seguir alimentando las propias fantasías de vez en cuando hasta que finalmente mueran y se lleven con ellas toda la esperanza que nos quede.

¿Cómo pelean los humanos contra sus dudas? No puedo evitar dudar, está en mi naturaleza. Y no todas las dudas son lógicas. Esas dudas me destruyen, me comen por dentro. ¿Qué significa todo esto? ¿Porqué las dudas no me pueden dejar tranquilo? ¿Porqué no me puedo guiar por la lógica? Si me guiara lógicamente, no haría caso a lo que siento. Viviría al día, de manera pragmática, sin importarme nada por lo que Sartre llamaba "el infierno de los otros". Viviría para enriquecer mi conocimiento, usarlo y al morir sería facilmente sustituible, como una pieza de equipo que termina su vida util...pero no puedo. Tengo la soberbia de pensar, a pesar de todo, que lo que a mi me pase tiene importancia, que yo existo y que de alguna forma debe importar en que me he convertido y en que me transformaré. Y entonces, me dejo arrastrar por el miedo, por el dolor, por la alegría y por todas las ilusiones que fabrica mi mente.

Entonces todo falla. Entonces los sueños se quiebran y las fantasías no pueden ser completadas...al fin son fantasías. Y, en un esfuerzo de voluntad, se hace lo posible por ser, por salir a respirar, a tomar aire, y revivirlas nuevamente. No es posible. Tarde o temprano, esas fantasías se convertirán en frustración, esa frustración en tristeza, esa tristeza en enojo y ese enojo en indiferencia. Y cuando terminas siendo indiferente, cuando ya no te importa nada de lo que ocurre en el mundo, cuando simplemente existes vacío por dentro...¿estás vivo? Y, si lo estuvieras, ¿tiene caso seguirlo estando?.

Y pensando en todo esto, regreso a mirar, a contemplar, a intentar averiguar que debo hacer y, entonces, todo parece distinto, parece nuevo, parece que puedo llegar a algun lado y que puedo seguir adelante. Ha pasado el luto por una parte dentro de mi que ha muerto y algo nuevo a nacido y pretende llevar su propia vida hasta las últimas consecuencias. Al final no puede importar mucho, pero mientras tenga conciencia, mientras tenga la capacidad de apreciar la belleza e intentar alcanzar esas inalcanzables estrellas, seguiré adelante. Para mi, la única razón por la que se debe llevar acabo una cosa, cualquier cosa, es porque uno está convencido de ello, porque uno está dispuesto a morir por ello y porque no hay otra forma de vivir mas que con pasión, a pesar de todo el dolor y a pesar de nuestras propias dudas. Ser es, indudablemente, una tarea de tiempo completo.

sábado, 14 de abril de 2007

DELIRIO

Hola de nuevo, en esta ocasion compartire con uds algo que me sucedio en las vacaciones pasadas, me tarde un poco en "decidir" si lo publicaba o no, agradezco a aquellos que me dieron su punto de vista y los que me dijeron "que loco" y estoy seguro de que muchos mas lo diran en cuanto lo lean, no pretendo que entiendan al 100% lo que paso, ni yo lo he hecho, simplemente llego la inspiracion (por una fiebre maldita) y no quiero dejar de lado ese acontecer, sin mas bla bla bla aqui les dejo, mi delirio:


Quien eres? …no, no te conozco, de verdad que no…

Jaja acaso crees que yo me quedare tranquilo? Son las 2:00 de la madrugada, y una extraña esta junto a mi cama, yo sudando como loco, mi frente esta fría y mi respiración es agitada, despierto y te veo a ti, te parece algo lógico el hecho de poder estar tranquilo???

Pues la verdad es que no entiendo de que planeta eres, es mas, ni siquiera entiendo porque estoy hablando contigo…no, esa no es una respuesta lógica, entiéndelo de una vez, no te conozco, déjame dormir.

De nuevo tu??? es que no te cansas de molestar? Mira, son las 3:10 de la madrugada, no me digas que has estado aquí desde hace una hora, que loco, porque no te vas?

Mientes, yo no te llame. Como dices??? Que desde hace bastante tiempo te he llamado??? Pero te repito que no te conozco.

No, no, no no…a ver, tu de donde me conoces? Jajaja estas loca, claro que no, ni siquiera te pareces a ella, bastantes cosas vivimos juntos como para poder confundirla contigo…

Ah, ahora dices que también eres ella, jajaja, si como no, créeme que también la conozco a la perfección y no puedo olvidarla, seria demasiado tonto como para no poder reconocer entre ellas.

Que te pasa, por favor, desiste de eso, yo no te he llamado. Como dices? Una ilusión? Estoy soñando no es así? No, no en el sentido filosófico, me refiero a que de verdad estoy sonando, tu no puedes ser real. Dime exactamente lo que dije para hacer que vinieras:

“Donde estas? En donde te escondes? Es que no soy suficiente para ti? Yo he vivido para ti, sin saber como eras te entregue mi ser, sin saber que dirías te adore, y ahora, tras todo este tiempo me das la espalda y me dices que no puede ser, que debo esperar, que lo que me has dado es solo una prueba y que luche por la gran recompensa…pero es que acaso quedan ganas de luchar después de probarte y saberte perdida? Necesito de ti, de tus besos, de tus abrazos, de tus manos sobre mis hombros, necesito de mi guía, de mi líder, de mi mano derecha…es en eso lo que te has convertido, por ti seria capaz de dejar de ser yo, por ti mi libertad olvidaría, por ti el mas fiel de los esclavos seria y sin embargo tu me das la espalda…anhelo verme en tus ojos, rodeado por ese brillo hermoso que tu esencia imprime, extraño rozar con mis manos tu delicada piel, y oler tu fragancia de diva, recostarme sobre ti y viajar hacia las estrellas, drogado por el hechizo de tu vientre, mirar el horizonte sin ningún motivo y encontrar en el la respuesta a todo: TU. Donde estas? Te escucho cerca, te huelo cerca…puedo saborearte, no te escondas mas, he pasado ya tantos años sin ti que soportar un solo segundo mas seria el peor castigo de todos, apiádate de mi y muestra compasión, que no ves mi desesperación? Acaso necesitas otra prueba de los que puedo ser?

Prometo despertarte siempre con un beso. Prometo amarte con pasión. Tomarte entre mis brazos si te sientes frágil, y arrullarte para darte un sueno tranquilo, vigilare siempre por tu integridad y me encargare de que el mundo sepa de que te amo, y de aquel que llegase a dudarlo, me encargare de que con solo vernos lo entienda…nunca guardare una lagrima, pues pienso que son bellas, no es cobarde el hombre que derrama algunas, y que mas da, si ya por ti han tocado varias el suelo, te prometo aprender a tocar un instrumento, para poder dedicarte mil canciones de amor, te prometo incluso aprender poesía, para poder ponerle tu nombre a un poema , te prometo aprender a cocinar y hasta lavar y planchar si es necesario, no quiero que te canses en tareas banales, solo te pido que me des una señal de que sigues por ahí, para mi…no te pido que me ames, no, eso me lo sabré ganar a pulso, no quiero dadivas por caridad, quiero saberme merecedor de ti, y quiero serlo, es por eso que solo te pido…te ruego, me mandes una señal…si no la llegase a encontrar no tiene caso seguir, no tiene caso nada…”

Wow, acaso tenias una grabadora disponible en ese momento? Hey, de quien eres espía eh…jaja ahora menos me puedo tranquilizar, a ver, ok ok lo intentare…dices tu que te conozco, me vienes a recitar un pasaje de mi vida que dije en un lapso de desesperación y me mencionas a dos personas que fueron muy importantes para mi. Que demonios pasa aquí? Y ahora si, me puedes decir quien eres? No!!! No me digas de nuevo que eres ellas dos, queeeee? A ver, no te refieres a ellas físicamente, sino…como lo que representaron? Bueno si, lo repito, fueron muy importantes para mi, pero, porque precisamente ellas? Jaja que tonto,si, con lo que dije es clara la relación, pero entonces, tu quien eres? La señal? Órale si que eres hermosa, pero tienes algo que se me hace familiar…si, esos ojos, esos ojos son idénticos a los de…hay no, y tu boca, muy parecida a la de ..NO!!! no puedes hacerme esto, claramente se los dije, a cada una, tienen ojos y sonrisa únicas, espera..quieres decir que todos tus rasgos y “componentes” no son en realidad tuyos? A ver, de quien son esas manos? Y esa nariz? Una mas…de quien es ese lunar? Claro que no los conozco, ya te decía hace rato que no te conocía, entonces, quieres decir que tengo que conocer a las dueñas de esas manos, de esa nariz y de ese lunar? Pero no seria mas fácil que ya de una sola vez pasara hasta el final? No, no seas así, ah con que esa es la verdadera prueba? De eso se trata? Lo había pensado alguna vez de esa forma, pero creí que era algo cursi y no me atreví a comentárselo a nadie, que curioso, yo tenia la respuesta desde el principio y no la quería ver, pero es que en parte tu tienes algo de culpa, si tu…por no dar signos de vida durante un buen tiempo, te parece poco 3 años??? Bueno, si tienes razón, comparados con lo que estaremos juntos después de la prueba final si es muy poco..pero no seas así, ten consideración, ves que tan mal me he puesto en tu ausencia y tu ni me pelas…que nunca me has dejado?? Jaja si aja, entonces como explicas el que no haya tenido novia últimamente eh? Querías lo mejor para mi? Hay que mala onda, pues por lo menos me hubieras dado una probadita de lo malo, así me sentía tan desdichado..sin nadie con quien discutir siquiera, ok ok ya no rezongare mas, tienes toda la razón, y si, lo que dije es verdad, haría por ti todo eso y mas, por vivir la gloria de llegar a ti y pasar el resto de mis días contigo, gracias por visitarme …gracias. No, no te vayas…déjame volver a dormirme y ya que me haya dormido si quieres puedes irte, para que no sienta tan feo porfa, ok, buenas noches, o días? Aaahhhh (bostezo).

Solo cerré los ojos un segundo y los abrí sobresaltado, no se si fue por la temperatura tan alta que tenia y el sudor recorriendo mi espalda o fue la risa que escuche, esa risa tan peculiar que tiene una personita muy especial para mi, mire mi reloj y eran las 2:01, algo temprano para un día de fiesta cualquiera y muy tarde para un día de escuela..sin embargo era el momento justo para el día mas impactante de mi vida, que porque lo se? Jaja no lo se…simplemente lo siento, realmente fue especial.

Gracias persona X, tu visita me ha llenado de muchas emociones, esperare por el día en que nos volvamos a ver y pueda reconocer cada una de tus piezas


Pues bien, espero comentarios y creanme que realmente me costo trabajo publicarlo, son cosas un poco intimas pero confio en uds y se los comparto con gusto...nos vemos!!!

domingo, 8 de abril de 2007

Como Instalar MonoDevelop en Ubuntu Dapper for Geeks

Bueno, llevando un poco acabo la idea que yo mismo planteé, pues voy a poner un tutorial paso a paso de como instalar MonoDevelop con apt desde Ubuntu Dapper Drake.

Esto va a ser bastante corto.

1.- Abrir una consola

2.- Poner la siguiente linea:

# sudo apt-get install mono mono-gmcs mono-gac mono-utils monodevelop monodoc monodoc-http

Con eso se instala la interfaz gráfica (MonoDevelop 0.10), el compilador de C# 2.0 (gmcs), el entorno de ejecución, etc. Tambien se instala el compilador de C# 1.0 (mcs) pero ese no compila cuando usas clases que no estaban disponibles sino hasta la especificacion 2.0 (ej. System.Collections.Generic), por lo cual yo prefiero gmcs.

Los paquetes monodoc y modoc-http son los paquetes de ayuda.

3.- Instalar paquetes extra:

Para desarrollar en Java con mono:

#sudo apt-get install monodevelop-java

Para subir un servidor web para aplicaciones con ASP.NET 1.0 y 2.0 respectivamente

#sudo apt-get install mono-xsp

#sudo apt-get install mono-xsp2

Para usar un servidor apache en lugar del anterior, para ASP.NET 1.0 y 2.0 respectivamente:

#apt-get install mono-apache-server

#apt-get install mono-apache-server2

4. Aprendiendo a Compilar:

La interfaz gráfica de mono está bien para compilar aplicaciones GTK o Glade, pero no está diseñada para compilar aplicaciones de consola. No permite la entrada de datos desde el teclado. Suponiendo que tenemos un simple HolaMundo.cs, la forma en que tendriamos que compilarlo (desde la consola), sería:

#mcs HolaMundo.cs

ó

#gmcs HolaMundo.cs

Las lineas anteriores generarían un archivo exe (HolaMundo.exe) que contiene el CIL bytecode .

Para ejecutar ese archivo, desde consola:

#mono HolaMundo.exe

Ejecutarlo así, nos permite introducir datos desde el teclado.

Ahora, digamos que queremos enlazar ese archivo compilado a la compilacion de otro programa. Solo necesitamos poner (con mcs o gmcs):


#gmcs -lib:<ruta del Assembly, /home/usuario...> -r:HolaMundo.exe OtroPrograma.cs

Lo que genera OtroPrograma.exe .

Para ejecutar, solamente hay que hacer:

#mono OtroPrograma.exe

Bueno, eso es todo para este tutorial. Espero poner mas pronto. Mi objetivo es lograr que toda la información que yo tuve que buscar para que mi sistema funcionara como yo lo tengo, esté disponible aquí. Así, cuando yo pierda mi sistema, no tendré que volver a buscarlo todo y solo me dedicaré a seguir mis propios tutoriales, jaja.

miércoles, 4 de abril de 2007

Publicidad

Como muchos o pocos que es mas seguro, recordaran que en mi post anterior dije que esta semana cada dia postearia algo nuevo acerca de la "La semana inglesa en el metro (STC para los albureros)", ps la verdad me dio hueva y decidi dejarlo para otra ocasion, esta vez creo que me centrare en otros asuntos como de links y paginas web. Tal vez mi post anterior les dio hueva, puesto que esta muy largo y tambien el post (jaja).

El primer punto es el siguiente, revisando el post anterior de GrimReaper, me identifique con el en algunas partes donde comenta que cuando uno postea a veces no tiene ni una maldita linea para escribir en la cabeza o mejor dicho en la mente, hasta en el inicio, la primera palabra para empezar un nuevo post cuesta trabajo, cuando ya tienes un tema demasiado definido puede resultar mucho mas facil. En fin tal vez este relacionado como comentaba Michael Noonan, escritor y protagonista de la novela de Stephen King "Un Saco de Huesos", donde describe en su caso este hecho de no poder escribir una sola linea como "El bloqueo del escritor", tal vez adecuandolo a nuestro caso le llamariamos "El bloqueo del posteador", y sucede muy amenudo, un caso tipico fue el antiguo contribuyente conocido como "Sesshomaru" que el no postear le costo que fuera removido de este Blog. Segundo punto, como muchos saben ya estamos dentro del motor de busqueda mas famoso que es Google. Para ver que resultados arrojaba el Google bajo el nombre de "Lovesan" osea yo, sin pensarlo, arrojo un resultado que no direccionaba a esta pagina, sino a un antiguo espacio para posteadores novatos e inexpertos (jaja) como es el myspace, lo digo asi por que no se si muchos realmente vean estos espacios como blogs reales, continuando, este myspace era o es de GrimReaper, donde realizo sus primeros pininos, yo lo conoci o mas bien a sus posts hasta en este blog (muy bueno por cierto el blog). pero en ese antiguo space habia como post un mail que le escribi, donde hablaba acerca de mis pensamientos de las campanias electorales para el 2006, supongo que no fue la gran cosa pero si el GrimReaper decidio ponerlo fue por algo, ver mi mail pegado en uno de sus post me dio gusto y recordar todo el contenido que este decia, tambien.

Tercer punto, recordando este sitio: http://bengeeknet.wordpress.com , al parecer ya subio mas de nivel, ya que tiene publicaciones acerca de temas mas especificos y alomejor mas interesantes para cierto tipo de personas, le agradezco al creador de ese sitio que por su propio bien le de un giro mas interesante y deje de escribir acerca de como se faja a weyes como dice el GrimReaper.

Siguiendo con los links, recuerdo que habia decidido hacerle propaganda a mi sitio personal www.w32web.unlugar.com, no es un super sitio pero eh hecho el esfuerzo de darle mayor atencion para que les sea mas atractivo y util, y muchos se preguntaran que contiene, lamentable no contiene nada de porno amigos, en si esta enfocado a todos los que se dedican a temas relacionados al computo, ya que hay tutoriales de c, c++, java, y habria mas pero apenas estoy consiguiendo tutoriales mas elaborados y de temas como C# por unos centavos, para que vean que tan bueno soy con tal de que todos lo que no pueden comprarlo lo descarguen de esta humilde pagina, ( T_T ). bueno tambien para los estudiantes de ESCOM, contiene links de las paginas de los profesores & e-mail's de los mismos, por si necesitan mandar un correo y no recuerdan bien cual es, aqui los pueden consultar. Tambien hay links de otros temas como de Ubuntu y demas, tan asi que hasta le puse una barrita buscadora de Google para acerla mas high, y la registre con google para ver si me aceptan dentro de sus indices de busqueda. Por cierto, tanto a GrimReaper que hablo en su post anterior acerca de tutoriales de temas de "GeekS" y a Rulinux les hago la invitacion de que cualquier tutorial que gusten y temas de interes que quieran poner, mi pagina esta disponible para hacer llegar estos tutoriales y temas a toda la gente interesada.

Ultimo punto, muchos de nosotros despues de una larga ausencia del "Argen" de los podcast de "Olallo rubio", dejamos de escuchar estas transmisiones de radio descargables, esa costumbre que se tenia fue bajando, y por lo que veo aun siguen por ahi dando lata con mas podcast con temas de interes, estos podcast son conocidos como "los de la segunda temporada", si desean obtenerlos les agrego este link ya que el GrimReaper nunca rolo el link que le pedi, pero hay tienen: http://www.biuford.com/olallo/olallo.htm , pa' que se atasquen de todos los podcast que nunca pudieron escuchar.
Por el momento es todo hasta el proximo Post.

martes, 3 de abril de 2007

The middle world

Bueno, aquí estamos de nuevo. Antes que nada, no he tenido mucha inspiración estos dias para escribir posts. Es decir, tengo los temas (de hecho la lista de pendientes es grande aún), lo que no tengo es esa sensación que surge de la nada cuando escribo. Déjenme explicar.

Generalmente cuando me dispongo a escribir cualquier cosa en la computadora, no tengo ni una sola idea en la mente. Nada. Veo el documento en blanco, pongo las manos en el teclado, y dejo que hagan lo suyo. Entro en una especie de trance. Ahí, en ese trance, es donde vive la sensación de la que hablaba. Es una emoción fuerte, combustible para el fuego interno. Mientras mis dedos se mueven, mis ojos se concentran en el display (monitor), veo las letras dibujarse en pantalla, escucho mi voz en mi cabeza repitiendo lo que mis manos van escribiendo. Todo sin previo análisis, sin previo juicio. Solo fluye. Eso es especial. En ese momento, es como cambiar el apuntador de "stdin" a las manos en lugar de a las cuerdas vocales.

Despues de un rato, noto que la idea toma cierta forma. En ese instante, me percato del tema sobre el cual estoy escribiendo. Se enciende la parte dos del proceso. La sensación crece, ha aumentado el combustible. El trance se hace mas profundo. Dejo de poner atención a cualquier otra cosa que no sea la voz en mi cabeza que va leyendo lo que voy escribiendo. Se calla todo el mundo y se apagan las luces. Solo existo yo leyendo de mi cerebro. En ese trance renovado sale información al por mayor. Salen ideologías, recuerdos, experiencias, sarcasmo, anhelos, sentimientos, hechos, todo eso que en un momento pareciera etereo se transforma en algo tangible que puede usarse, que puede formar parte de esta figura, esta escultura, que estoy tallando a base de palabras. Todo se convierte en un remolino que se lleva mi esencia, mis problemas, mis logros, mi existencia y lo dibuja por medio de símbolos fonéticos. Le da una figura, un sabor, un olor y una melodía que se transforma dentro de las mentes de los que leen lo que he escrito (incluyendome). Y, así como empieza, finaliza el trance.

Salir del trance es la parte mas importante. Mientras están todas esas ideas fluyendo en mi mente, no puedo pensar una conclusión. Cuando se acaban las palabras, queda una figura inconclusa, en bruto digamosle, que hay que refinar para darle un acabado que converja en algún punto. Aquí defino el texto para que disponga de una personalidad, un objetivo y un título. En esta parte, releo lo que escribí, corrijo lo que a mi juicio se escucha mal al leerse en voz alta y procuro quitar o poner ideas que den mejor a entender lo que estoy queriendo expresar. También aquí es donde crece la lista de pendientes, de las ideas que corté o sobre las que quiero ahondar mas. Finalmente, aquí es donde llevo acabo la prueba que tiene mayor valor para mi...leo el texto acabado y decido si me ha gustado lo que he leido. En esta posición es donde he tenido problemas.

Llevo un tiempo escribiendo cosas que no he publicado, simplemente porque no me gustaron cuando yo las consideraba terminadas. Y esto lo achaco directamente a que he andado corto del combustible. No ha estado presente la emoción que describí en las primeras dos fases. Ultimamente se esconde al momento de escribir. Sin combustible puedo escribir, pero no de manera adecuada. Es como un auto, sin combustible avanza empujandolo, pero terminas cansado y no te sirve de mucho. Forzandolo, salen las ideas, salen las palabras...pero no tienen mayor significado. Y algo que no tiene significado no es digno de ser publicado. Cuando leo frases sin mensaje, que son reflejo de pensamientos cotidianos, no me agrada el texto. Escribir, para mi, es expresar ideas que significan algo para alguien, que hacen sentir bien, que hacen sonreir, que hacen enfadar, que hacen llorar, que ilustran, que llegan y que permiten compartir una conexión en algún nivel con el lector. Si cuando leo uno de mis textos, no puedo sentir lo que estoy expresando, es decir, si ni siquiera para mi tiene mayor significado que el de un mero conjunto de palabras...no vale la pena que alguien mas lo lea. Es un desperdicio de tiempo. Eso es lo que me ha impedido publicar varios posts ultimamente.

Y, por otro lado, el combustible esta cargandose de nuevo. La visita al panteón fué inspiradora. A lo mejor ya hacia falta. Ahora si que la monotonía escolar, aunado a un par de tareas, a las preocupaciones por el estupido protocolo de trabajo terminal (y los sinodales que nos asignaron T_T), lo de la falta de lugar para hacer el servicio social y lo demas que no va bien, pues como que mató a la inspiración. A, pero ir al panteón con la banda, renovar de nuevo mi interes por lo frívolo y reirnos un rato en grupo, pues me ha regresado al camino del blog y creo que, ahora sí, mañana podré escribir un post interesante que mantenga en su lugar a los ya de por si pocos lectores que tenemos. Por hoy eso es todo, y esperen el de mañana. En el de mañana pondré un par de las fotos de las que tomamos en el panteón. Tambien estaba pensando empezar a poner tutoriales sobre linux, etc. Ya saben, inaugurar la serie "for Geeks" (en lugar de "for Dummies" para los que no lo entienderon). Pensaría que sería buena idea que el rulinux, por ejemplo, pusiera su tutorial de "Como compilar el kernel de linux for Geeks". O tal vez poner uno de "Como configurar Beryl en Ubuntu for Geeks". O "Como burlar los servidores del IPN for Geeks". A, pues ya hacer público para la comunidad de ESCOM el de "Como cambiar la contraseña root de las computadoras de los laboratorios aunque el jefe de laboratorios no quiera soltarlas for Geeks". El Lovesan podría poner el de "Como vivir con un disco duro de 30GB for Geeks"...no es cierto. Pienso que estaría...¿no? Tal vez así aumente el tráfico.

Nota: Se llama "The middle world" porque así me dio la gana, no tiene nada que ver con una idea escondida en el texto ni nada por el estilo. Solo se llama así.