domingo, 11 de noviembre de 2007

Deus ex Machina

Tengo que postear esto, aunque sea una estupidez:

-Durante los últimos meses, hemos ido (mis compañeros de TT y yo) a la escuela a hacer todo menos trabajar. Entre las muchas actividades en nuestra agenda estaban los siempre populares:

*Días de descarga masiva de internet.
*Días de película estupida.
*Días de futurama.
*Días de cine.
*Martes de Counter-Strike.

-Ahora, en los intervalos que acompañaban a estas actividades hemos llevado acabo las siguientes acciones:

*Ir a la plaza torres a desayunar.
*Comunicarnos entre ladridos incesantes.
*Dormir (sobre todo Lovesan).

-Finalmente, cuando nos quedábamos a trabajar en el TT, lo que realmente hacíamos era:

*Decir "ya, hay que trabajar".
*Navegar en internet, buscando cosas ajenas al TT.
*Hablar muchas estupideces.
*Compartir multimedia (audio y video).
*Irnos a casa con culpa, pero satisfechos.

-Aparte de eso, las actividades extracurriculares individuales que nos impedían trabajar:

*Lovesan: Trabajo, mujeres (desgraciado) e inglés.
*Hell wish: Servicio Social, Series de Anime, Internet (descargas) y Comics.
*Amaury: Servicio Social, Series de TV, Internet, Videojuegos y al menos una mujer.
*Yo: Clases de Música y Literatura, Lectura (incluye comics) e Internet (navegar).

Pues bien, cuando faltaban dos semanas para la presentación y una para entregar el reporte de avance, nos dimos cuenta que estábamos bien idiotas. Trabajamos como posesos esas dos semanas. Fueron dos semanas de sacar todo lo que no estaba hecho, el documento estúpido, pruebas, código, todo. Como era de esperarse, el documento quedó asqueroso. Hicimos el dichoso documento en LaTeX y tarde nos percatamos de que las formulas estaban mal puestas, había errores léxicos, sintácticos y semánticos y ademas la mitad era código que no habíamos usado para las pruebas. Ya son clásicas las estupideces del Hell Wish "no es recomendable utilizar en nuestro proyecto superficies reflejantes.../*texto*/...entonces vamos a usar mesas con barniz". También, en una parte del documento, faltaban las 'ñ'. Los diagramas, estaban feos. Mal hechos y feos. La presentación, era un asco. Se hizo un día antes del día final y no se terminó ni siquiera. Todavía a la hora de presentarnos estábamos ajustándola. Para variar, al idiota de yo se le ocurre poner una estupidez en la última diapositiva (con la autorización de mis compañeros):
Ahora, material mal hecho, presentación fea, chiste sin sentido en una presentación formal. Estábamos pidiendo a gritos que nos mandaran al diablo...¡¡¡¡Y APROBAMOS!!!! Por eso digo que es un final Deus ex Machina. Yo creo que el dios de la compasión bajo e influyo en los sinodales para que nos perdonaran la vida o algo**, porque así de la nada ya estaba todo resuelto. Pasamos, así sin mas explicación (y no con 8, con 9 y 10). Juro que al final casi esperaba que también consiguiera una novia y me sacara el premio mayor de la lotería (sin comprar boleto), al mismo tiempo que todos mis enemigos morían (violentamente, en el mismo auto). Fue lo mas cercano a recibir mis poderes*. ¡Y yo que pensaba huir antes de la presentación! ¡Y el Lovesan que ya se estaba preparando para pedir el extra y llorar frente a la concurrencia! A, que pinche suerte, me cae de madres.

Bueno, eso es todo lo que quería decir. Debía expresarlo. Lo que si es que aprendí la lección: "¡Hay que perpetuar los martes de Counter-Strike!"

Ajeno a todo esto tengo nuevos textos que postear, ademas ya voy a reanudar las visitas no planeadas a partes de la ciudad de México (como la de la rotonda de los hombres ilustres y eso) por lo cual espero poner mas crónicas y cuentos. Sale, entonces esperen la próxima entrega (yo creo a media semana pongo algo nuevo).

*Nota: Lo de los poderes es un gag personal. Es que como en todas las películas baratas que hemos ido a ver, siempre el mas patético y pequeño perdedor es el que recibe superpoderes o novia (o ambos) pues entonces nosotros (mis amigos y yo) esperábamos recibir los nuestros pronto...aunque creo que después de lo que pasó yo ya renuncié a ellos :-P.

**Nota 2: Por cierto, un agradecimiento sincero al Prof. Flavio y al Prof. Ukranio por no destrozarnos en la presentación.

No hay comentarios.: