viernes, 18 de mayo de 2007

Game Over La Saga y fireFTP

Hola que tal a todos, tenia rato sin postear nada, por el momento no hay mucho que decir asi que tal vez sea algo corto, ahora, recordando el ultimo post de GRimReaPer, acerca de Game Over IV: Violence Beyond Death, creo que esta historia dentro de la banda a tenido mucha exito por lo tanto aceptacion, ademas que forma parte de los alucines y malviajes que se generan y sin necesidad de ninguna droga psicotropica o de algun otro tipo, lo malo de esto es que esta historia deberia trascender mas aun, es decir, que los alumnos de la EsKum tengan acceso a ella, por que?, por que las historia tiene personajes famosos conocidos dentro de la Escom, y mas en los de nuevo ingreso, los de los primeros 2 semestres. Y creo yo que esta historia tendria una buena aceptacion por todos, asi que si alguien que lea este post y los referentes a Game Over pertenece a la EScom y no forma parte de la banda y si de primero, segundo tercero o cuarto semestre, seria bueno que lo publicara a sus cuates, por que a decir verdad, los contribuyentes de este blog han intentado por todos lo medios al alcance por hacer llegar este blog a mas personas y compartir todo lo que en este blog se postea.

Reflexionando mas sobre Game Over, es una historia alucinada por los integrantes de la banda donde el autor original y primerizo fue el GrimReaper, que ayudado de la banda pudo llevar el mal viaje mas lejos, dando como resultado el primer post de Game Over, ahora al ver que ya esta disponible la parte IV, creo ya esta pasando de ser una simple, sencilla y fumada historia a "Ya toda una SAGA", si asi es, "UNA SAGA", y aunque no conozco bien de terminos de animes y comics podria decir que tal vez cada post es ya mas bien una "OBA" (no se si este bien escrito), asi que por el momento esta historia tendra para rato, siempre y cuando los personajes protagonicos y los productores individuales de esta SAGA lo permitan.

CAmbiando un poco de tema, para muchos geeks o principiantes en el tema de las paginas web, tal vez esto les sea de ayuda para fines practicos con los archivos que suben a algun host. Cuando comence a adentrarme a todo lo relacionado con el desarrollo web, que no ah sido mucho, cosas como html, asp, gestor de transferencia de archivos por FTP, fue algo dificil pero al ir conociendo fui entendiendo mas asi que si alguien inicia en esto o ya esta muy metido en esto, les puedo decir que existe un gestor de tranferencia de archivos por ftp muy bueno, facil y sencillo para usar y sin pagar.

Este producto es conocido como fireFTP, que es un producto que funciona para firefox, de hecho es mas bien una extension para firefox, no se si conozcan otro conocido como el WS_FTP, de hecho es muy bueno tambien, pero el problema es que hay que pagar para usarlo, puedes obtener una version por un periodo de evaluacion de 30 dias lo cual no es muy rentable, puede que lo encuentren ya crackeado pero yo aun no lo eh visto, asi que para mi el fireFTP ha sido una buena solucion a este problema, y lo mejor es que puedes abrirlo como una tab mas del firefox (pestania), una vez instalado lo puedes encontrar en:

firefox -> herramientas -> fireFTP

solo es necesario configurar las cuentas: dentro del fireFTP existe una pestania llamada "Gestionar cuentas", podemos abrir una nueva, eliminar o modificar, al abrir una nueva aparecen las siguientes opciones:

en la pestania de "Principal": Detalles principales y ID, para esto pondre un ejemplo para cada campo:
Detalles principales:
Nombre de la cuenta: www.w32web.unlugar.com (aqui va el nuestra pagina, Site name)
Servidor: ftp.w32web.unlugar.com (al crear nuestra pagina nos indican este nombre como Host name)
ID:
Usuario: ftp-w32web.unlugar.com (UserID, no es siempre el nombre con el que entramos a nuestra cuenta, desde el sitio donde se abrio la pagina)
Contrasenia: ******* (obviamente el password)

y listo, con esto ya el fireFTP se intenta conectar y confirma la conexion con el sitio, ahora ya puedes a empezar a cargar archivos a tu pagina o descargar archivos desde la misma. Apenas estoy empezando a usarlo asi que existen cosas por investigar. Nota: Esto es para Windows, tal vez para linux sea igual, no lo se, cualquier duda en linux preguntenle a GrimReaper.

Aqui esta el link para que puedan descargarlo en diferentes idiomas: http://fireftp.mozdev.org/ probablemente tengan que agregar este sitio de internet "http://fireftp.mozdev.org/", dentro de los sitios permitidos de firefox para conectarse, para esto pueden agregarlo en el firefox desde Herramientas -> Opciones -> Contenido -> Sitios permitidos. Eso es todo Bye.



fireFTP







miércoles, 16 de mayo de 2007

Game Over IV: Violence beyond death

ESCOM era un nido de policias. ¿Qué entidad corrupta se había metido a ese despreciable nido de geeks que había provocado tan alto número de muertes? Los causantes, dos maestros con viejas riñas y con serios problemas mentales. ¿Cuántos mas serían una bomba mortal que podría amenazar la vida de inocentes? Fué entonces cuando el gobierno del DF decidió instaurar el programa "Salvemos a ESCOM", para limpiar la basura de aquella escuela. Apenas un mes despues de la masacre, entró el primer equipo de asalto.

Los interrogatorios eran incesantes. "Yo no se nada" gritaba un tal señor Ferrer desde su cubiculo en la biblioteca, mientras un señor con un caja de toques y un agua de tehuacán sonreía frente a él. "¿Qué? ¿Estás seguro? A ver si esto te refresca la memoria" y le tiraba el agua en la nariz.

En otro lugar, un par de judiciales le daban de cinturonazos al director. "¡Habla cabrón, si no quieres que despues intentemos hacerte un hijo con esto!" decía uno de los judas enseñandole su instrumento denominado entre sus portadores como PR 24.

Las maniobras de limpieza del gobierno capitalino, estaban dando resultados espeluznantes. Se cuenta que en el primer operativo sorpresa, un par de granaderos irrumpieron en una sala de cómputo. Sentado frente a la computadora principal anidaba un ser que no parecía de este mundo. Era el encargado de laboratorios. Al recibir la luz del sol en sus ojos, soltó un chillido aterrador, seguido de algunos gritos ahogados entre los cuales se pudo entender "¡¡¡nooo!!! ¡¡¡luz solar!!!!". Al someter al horrendo ser a palos y limpiar su nido, los granaderos no pudieron evitar la repulsión de lo que encontraron en su disco duro y clausuraron el lugar de una vez por todas.

Todo esto ocurria ante la impasible mirada de los estudiantes, que no tenían mas opcion que someterse a las revisiones continuas y toqueteos de los policias. Si, a algunos les era indiferente, pero la mayoría (que apenas tenía contacto social), rechazaban rotundamente que cualquier ser humano que no fuera su mamá los tocara. Se registró un alto número de suicidos durante las revisiones, todo con el fin de evitar el incómodo momento.

Había pasado ya un mes desde el inicio de la operación "Salvemos a ESCOM", cuando de entre las filas de los perdedores, surgió una voz de lucha contra la opresión que el Estado imponía contra los nobles (los que eran nobles) estudiantes de ESCOM. Él, era un sobreviviente de la masacre anterior. Lo habían encontrado los paramédicos convulsionandose y estuvo en quirófano 14 horas antes de pasar a terapia intensiva. Había necesitado ya cuatro trasfusiones de sangre, debido a la sangre que había perdido por una herida en el cuello y estuvo una semana en coma. "Por poco no la cuentas", le dijo su médico despues de salir del coma. Su rencor por la vida y el odio en su mente había crecido tanto, que lo primero que dijo al salir del coma fue "¡deben pagar!". Era un joven que se hacía llamar Lovesan.

Poco despues de haber salido del hospital, había escuchado en las noticias sobre "Salvemos a ESCOM". Estaba convencido de que un ángel de Dios le había encomendado la tarea de matarlos a todos y llevar a una raza superior de super-geeky-nerds a la victoria y a la fundación de una nueva sociedad basada en los principios del 1 y el 0. Estaba pensando como llevar acabo su tarea, cuando recordó que de navidad su papá le había regalado un rifle semi-automático M4A4 de 5.56mm. Originalmente, lo usaba para cazar ardillas en Chapultepec (acostumbraba gritar cosas como "mueran, estupidas ratas del bosque"), pero ahora estaba destinado a un bien mayor. Logró también conseguir el regalo de navidad de su hermano, dos revolveres de 9mm M9 y una Uzi robada del cuerpo de un marine en la guerra del golfo que él utilizaba ultimamente por las noches para matar prostitutas.

Lovesan equipó su arsenal en su silla de ruedas y se dirigió a cumplir con su divina misión. Logró esquivar el cerco policiaco gracias a su cuerpo maltrecho y, una vez adentro, se dispuso a ejecutar la venganza.

Primero, entró al departamento de ciencias sociales. Los maestros y policias que ahí se encontraban, se acercaron con curiosidad. Lovesan se persinó religiosamente y se arrodilló...aprovechando el momento para desenfundar las M9. Como en camara lenta, comenzó a disparar mientras recitaba unos salmos que había leido de "la biblia del programador de Unix". Era código en C del kernel. Las balas volaron con divina certeza a los craneos de los que ahí se encontraban, cada tiro significaba un paso mas al nuevo mundo.

Al oir disparos, se activó la alerta entre las fuerzas de seguridad. Lovesan había agotado las balas de las M9 en los de sociales. Incluso, a mas de uno le había metido tiros de mas por el simple placer de ver la sangre salpicar. Saco entonces su Uzi y se alistó para acabar con quien se le opusiera.

"Por el grandioso régimen del Dios binario, ¡mueran!", gritaba, al tiempo que dejaba caer ráfaga tras ráfaga de incontenible poder de fuego. "¡Unanse a las ardillas y a las putas!" decia en su balbucear maniático. Con su rifle navideño en una mano y la Uzi en la otra, sembró el terror entre los escomios, hasta que un golpe en la cabeza lo noqueó. Era uno de los judiciales. "Toma esto, maldito hijo de perra", le dijo, y le descargó todo el cartucho de su pistola de cargo en la cabeza. Por fín había terminado...¿o no?

domingo, 6 de mayo de 2007

Enlazando la entrada de Bison con Flex (muy básico) forGeeks

Como me falta mucho mucho mucho mucho mucho mucho estudio (mucho) para usar Bison y Flex a la perfección, pues solamente pondré lo que yo he comprendido, ejemplificandolo con la práctica que nos puso el profesor (un indentador).

Primero, usando Bison. Antes que nada, deberían de dar un "man bison" o "info bison" para checar las especificaciones de la herramienta.

Como deberíamos saber (para el que no lo sepa: RTFM), la estructura de una gramática para YACC/BISON, es:

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/
%{
/*declaraciones en C*/
%}
/*Definiciones de Bison*/
%%
/*Gramática*/
%%
/*Código auxiliar en C*/
/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

Ahora, modelemos la gramática para el lenguaje que genera expresiones de la forma:

hola{mundo{cruel}}
hola{}
.
.
.

La gramática a la que llegamos fué:

S-> IS
S-> {S}
S-> I
I-> cadena
I-> epsilon

Codificamos esa gramática para Bison:

S: I S {printf("Regla 1");}
| CORI S CORD {printf("Regla 2");}
| I {printf("Regla 3");}
;

I: CADENA {printf("Regla 4");}
| /*vacio*/ {printf("Regla 5");}
;

Aquí, los printf se ejecutarán cada vez que el analizador sintáctico compruebe que se está utilizando esa producción. El archivo quedaría hasta el momento:

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

/*indentador.y*/

%{
#include<'stdio.h>
%}
%token CADENA CORI CORD /*CORI = '{' CORD='}'*/
%start S /*Le decimos a bison cual es nuestro simbolo inicial*/
%%
S: I S {printf("Regla 1");}
| CORI S CORD {printf("Regla 2");}
| I {printf("Regla 3");}
;

I: CADENA {printf("Regla 4");}
| /*vacio*/ {printf("Regla 5");}
;
%%
main(){
yyparse(); /*ejecuta el analizador sintáctico*/
}

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

Bueno, si recordamos, podemos accesar a los valores semánticos de Bison con pseudo variables. Digamos que en la regla I: CADENA quisieramos saber el valor de CADENA. Como CADENA está en la posición 1, podemos decir que cadena es la variable $1. Entonces, pudieramos hacer:

I: CADENA {printf("Se esta recibiendo la cadena: %s",$1);}
/*{$$=$1} asignaría a I el valor de CADENA*/

Lo que nos tendría que regresar el valor semánticode cadena. El problema con esto, es que las pseudo variables están declaradas como entero, es decir, espera que CADENA tenga un valo entero (y nosotros estamos pidiendole que imprima un tipo char*). Tambien esperaríamos que CORI(D) sea un caracter. Para definir el tipo que recibirán CADENA y CORI(D), declaramos una %union.

%union{
char caracter;
char *cadena;
}

y le decimos en las definiciones que tipo de valor deben tener los símbolos no terminales:

%token <'caracter> CORI CORD
%token <'cadena> CADENA

y los símbolos terminales de los cuales pretendamos saber el valor semántico:

%type <'cadena> S
%type <'cadena> I

con lo que la gramática quedaría:

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

/*indentador.y*/

%{
#include <'stdio.h>
%}

%union{
char caracter;
char *cadena;
}

%token <'caracter> CORI CORD
%token <'cadena> CADENA
%type <'cadena> S
%type <'cadena> I
%start S
%%
S: I S {printf("Regla 1");}
| CORI S CORD {printf("Regla 2");}
| I {printf("Regla 3");}
;

I: CADENA {printf("Regla 4 nos da la cadena: %s",$1);}
| /*vacio*/ {printf("Regla 5");}
;
%%
main(){
yyparse(); /*ejecuta el analizador sintáctico*/
}

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

Finalmente, un problema con la gramática. Como la entrada desde el teclado, recibirá cadenas que terminan con el fin de linea (\n), entonces necesitamos poner una regla de producción que contemple el fin de linea como parte del lenguaje. Declararemos NL como un símbolo terminal (\n) y añadiremos la siguiente producción:

INICIO: INICIO NL S
| S
;

Así, la gramática final sería:

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

/*indentador.y*/

%{
#include ...<'stdio.h>
%}

%union{
char caracter;
char *cadena;
}

%token <'caracter> CORI CORD NL
%token <'cadena> CADENA
%type <'cadena> S
%type <'cadena> I
%start INICIO
%%
INICIO: INICIO NL S {printf("Regla con NL");}
| S {printf("Regla sin NL");}
;
S: I S {printf("Regla 1");}
| CORI S CORD {printf("Regla 2");}
| I {printf("Regla 3");}
;

I: CADENA {printf("Regla 4 nos da la cadena: %s",$1);}
| /*vacio*/ {printf("Regla 5");}
;
%%
main(){
yyparse(); /*ejecuta el analizador sintáctico*/
}

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

Ahora, la entrada con Flex. Ya saben, "man flex" o "info flex".

La estructura de un archivo para crear analizadores léxicos, es esta:

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/
%{
/*Se hacen definiciones, se llaman librerias, etc.*/
%}
/*Se definen los conjuntos que se usarán en las expresiones regulares, por ejemplo*/
%%
/*Aquí se ponen las expresiones regulares que el analizador léxico va a reconocer, y la acción que llevará acabo cuando reconozca los tokens*/
%%
/*Código en C. Aquí se pone el main (si lo tiene), o cualquier código auxiliar que se necesite.*/

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

Como Flex dará la entrada para Bison, no tenemos que preocuparnos por poner un main (el main está en Bison), solo necesitamos las expresiones regulares que reconocerá.

Declaramos un "y.tab.h" que Bison usará para enlazarse. Se creará al compilarlo.

Para cada expresión que reconozcamos (y que Bison use), tendremos que poner un return seguido del nombre del token (como nosotros lo nombramos en la gramática).

La estructura %union en Bison, al compilarla se convierte en una estructura yylval. Para asignarle la cadena que queremos a la pseudo variable, necesitamos pasarle a la estructura yylval el valor que hay en yytext (que es donde Flex guarda momentaneamente el valor de la cadena reconocida). Una vez pasado a la pseudo variable, podemos decirle que regrese el token deseado (en este ejemplo, CADENA, NL, CORI, CORD). Por ejemplo, para regresar un salto de linea {yylval.caracter='\n'; return NL;}

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/
/*indentador.l*/
%{
#include <'stdio.h>
#include "y.tab.h"
%}

SIM [a-zA-Z][a-zA-Z0-9]*
CAD {SIM}({SIM})*

%%
{CAD} {yylval.cadena=(char *)malloc(255*sizeof(char));strcpy(yylval.cadena,yytext);return (CADENA);}
"{" {yylval.caracter='{';return (CORI);}
"}" {yylval.caracter='}';return (CORD);}
\n {yylval.caracter='\n';return (NL);}
. ECHO;
%%

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

Finalmente, para compilar:

bison -yd indentador.y
flex indentador.l
gcc y.tab.c lex.yy.c -ll -ly -o salida

Para ejecutar:
./salida

Bueno, eso es todo, espero que les sirva para iniciar al menos. Cualquier duda, o siguen mi consejo (RTFM!!!) o se la guardan, porque no la voy a contestar. Va, ahí luego.

Actualización:

Los archivos:

ejemplo.tar.gz

make
make run

Intenten con cadenas hola{mundo{cruel}} y así. No está completo, falta que imprima las llaves, pero ahí está.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Actua con Inteligencia

Paseando por internet encontre esta informacion que me pareció interesante y que me gustaria compartir con todos, tal vez sea parte de la solución a muchos de nuestros problemas, dependiendo como lo enfoquemos, lo que sigue acontinuación es una copia fiel de la original, espero les agrade.

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica". Aristóteles

Inteligencia: «Cualidad intelectual que atribuimos a los que están de acuerdo con nosotros»
Ignorante: «Persona que no sabe y alguien se dio cuenta que no sabe»

Ya en la escuela nos contaban que lo que distingue a los seres humanos de los animales es la inteligencia. Nuestra inteligencia es racional, esto es, capaz de aplicar la razón, que es lo mismo que decir que tenemos capacidad de discurrir, de pensar fundadamente. Un gato, un caballo o una lagartija poseen inteligencia pero no discurren racionalmente. Lamentablemente, la historia de la humanidad no siempre ha estado a la altura de esta diferencia. Sin duda estamos dotados de inteligencia y razón pero no siempre las aplicamos y, en más de una ocasión, los gatos, los caballos y las lagartijas se han demostrado bastante más inteligentes que nosotros. Hay quien incluso considera, y con razón, que tener inteligencia y no aplicarla es mucho peor que no tenerla.

En cualquier caso, y aunque a veces parece que los seres humanos tiendan al mismo fin que los dinosaurios y posean una inteligencia que no pueda pagarse con dinero (por aquello de que no existe una moneda lo suficientemente pequeña), la deriva no eclipsa por completo el resultado final. El ser humano ha realizado grandes proezas y muchos filósofos han gosado aquellas “virtudes intelectuales” de las que hablaba Aristóteles, las que residen en esa parte del alma que es la parte racional y son las que nos imponen hacer el «bien»: la prudencia y la sabiduría.

Nuestra inteligencia y razón, aplicadas a la ciencia y la tecnología, han catapultado a las sociedades ricas del siglo XXI hasta una expectativa y una calidad de vida sin precedentes. Pero tal aplicación no siempre se ha hecho con prudencia y sabiduría. El resultado es evidente: junto a (o dentro mismo de) esas sociedades ricas, millones de personas tienen sus necesidades básicas sin cubrir, padecen situaciones de violencia extrema o viven sin las libertades mínimas garantizadas. Es más, ambas realidades, la opulenta y la desheredada, están intrínsecamente ligadas, de tal forma que nuestro comportamiento y actitudes en el llamado primer mundo tiene un efecto directo en el segundo, el tercero y el cuarto. Probablemente esta sea la principal conclusión que se pueda extraer de las siguientes páginas: actuar con inteligencia en el empleo de Internet, el ordenador personal o el teléfono móvil no sólo puede simplificar enormemente nuestra existencia, sino tener efectos beneficiosos globales.

¿Seres racionales?

Las cosas están así. La humanidad que habita en la parte rica del planeta, esto es, tú y yo, ha logrado alcanzar en estos momentos una cotas de contradicción tan insólitas como inauditas.

Por un lado, nuestra vida está repleta de artefactos tremendamente sofisticados fruto, como no puede ser de otra manera, de nuestra inteligencia. Por otro, al mismo tiempo, y sin que medie razón aparente de por medio, nuestro comportamiento en plena revolución digital –con sus gadgets, sus lógicas, sus dinámicas y sus tendencias– acostumbra a ser, en su mayor parte, completamente irracional. Esto es, la inteligencia hace gala por su ausencia. O lo que es lo mismo: tenemos la irracional tendencia de no aplicar la razón y la inteligencia en el uso y disfrute del resultado de nuestra razón e inteligencia.

Así, compramos cosas que no necesitamos, malgastamos inútilmente recursos, duplicamos esfuerzos, aplicamos secuencias lógicas a situaciones sin lógica y nos comportamos como insensatos en situaciones perfectamente lógicas. También tendemos a humanizar a la tecnología al tiempo que deshumanizamos a sus usuarios, aplicamos la mística y la superstición a la resolución de cuestiones empíricas y usamos los datos y las estadísticas que estas últimas nos aportan para justificar nuestra sinrazón. Y, lo que es peor, somos tremendamente reticentes a variar las lógicas que mueven nuestros erráticos comportamientos cotidianos.

En este sentido, una de las cosas más ilustrativas (e hilarantes) al respecto son las anécdotas y situaciones insólitas que experimentan a diario todas las personas que trabajan en, o en torno a, el sector tecnológico; por ejemplo atendiendo a clientes o como soporte técnico. Lo paradójico es que la inmensa mayoría de anécdotas relatadas no tratan de casos relacionados con clientes palurdos o ignorantes sino de personas con estudios, con profesiones liberales, con buenos sueldos y tan civilizadas como tú o como yo (en realidad, tratan de nosotros). El problema es funcional. Esto es, en los países industrializados hemos conseguido alfabetizar digitalmente a casi todos los ciudadanos, o a una mayoría de ellos, pero el analfabetismo digital funcional (el que encontramos definido en la cita de Aristóteles con que empieza este capítulo) permanece y afecta por igual a adolescentes, jóvenes y adultos.
En realidad, en nuestras sociedades altamente tecnificadas, informatizadas y sobresaciadas todos tendemos a padecer el «síndrome del hombre de negocios» que tan bien describe el cuento del pescador.

El cuento del pescador

Un importante y acaudalado hombre de negocios (en la mayoría de versiones es estadounidense) contempla el paisaje marítimo en un muelle de un pequeño pueblo (en la mayoría de versiones mexicano o asiático). En ese momento un pequeño bote llega a la costa. En su interior sólo hay un pescador y unos pocos atunes. El hombre de negocios felicita al pescador por la calidad del pescado y le pregunta cuanto le costó pescarlo.

El pescador le contesta «Sólo un ratito, señor».

Entonces el hombre de negocios le pregunta «¿Y por qué no te quedas más tiempo en el mar y pescas más peces?»

El pescador le responde que con lo pescado le basta para sostener las necesidades inmediatas de su familia.

Así que el hombre de negocios le pregunta «¿Pero entonces que haces el resto del día?»

A lo que el pescador le responde «Me levanto tarde, pesco un rato, juego con mis hijos, hago la siesta con mi mujer, y cada noche salgo un rato con los amigos para beber vino y tocar la guitarra. Tengo una vida muy ocupada, señor.»

Así que el hombre de negocios le espeta burlonamente «Pues yo soy MBA (Master in Business Administration) por Harvard y podría ayudarte. Deberías pasar más tiempo pescando y con los beneficios comprarte una barca mayor; y con los beneficios de pescar con una barca mayor deberías comprar más barcas hasta conseguir una flota pesquera propia. En lugar de vender tus capturas a un intermediario deberías venderlas directamente a la fábrica de enlatado y finalmente deberías montar tu propia fábrica de enlatado. Así controlarías el producto, el procesado y la distribución. Para ello necesitarás dejar de vivir en este pequeño pueblo costero y trasladarte a la gran ciudad donde podrás dirigir mucho mejor tu empresa en expansión».

Entonces el pescador le pregunta, «Pero, señor, ¿cuánto tardaría en lograr algo así?»

A lo que el hombre de negocios responde «Entre 15 y 20 años».

«Pero, ¿y después qué?»

El hombre de negocios estalla en una carcajada y le dice, «Luego viene lo mejor. Cuando llegue el momento podrás anunciar tu salida a bolsa y hacerte muy rico. Ganarás millones».

«¿Millones?, ¿y después qué?»

El hombre de negocios le mira con suficiencia y le responde «Entonces podrás retirarte. Trasladarte a vivir a un pueblecito pesquero de la zona costera, levantarte tarde, pescar un poco, jugar con los niños, hacer la siesta con tu mujer, acercarte al bar por las noches y tomarte un vino con tus amigos mientras te diviertes con la guitarra.»

De los libros para tontos a los libros para listos

La parábola del pescador resume a la perfección la estupidez en la que se mueven nuestras vidas. Estamos construyendo un mundo altamente inteligente y, sin embargo, nos comportamos como estúpidos. Probablemente este sea el motivo de que la mayoría de libros que intentan ayudarnos en este proceloso camino nos hayan tratado también, mayoritaria y esencialmente, como estúpidos (recordemos la abundante literatura especializada «para tontos» o «para torpes» surgida en la década de los noventa). Pero en realidad no somos estúpidos. Simplemente no sabemos cómo aplicar el conocimiento en la práctica. Es como si nos hubieran dado un coche y nos hubieran explicado cómo funciona («esto son los pedales, esto el freno, esto el volante y todo ello funciona de tal manera») y nos hubieran descrito con todo detalle el mundo por el que podemos conducir («tenéis carreteras, autopistas y caminos, que pasan por prados, ciudades y pueblos en los que encontraréis personas con distintas culturas, problemáticas y experiencias») pero nadie nos hubiera contado qué rayos significan las señales de tráfico. La conducción sería un caos irracional (y temerario) y dependería en buena parte del azar. Definición muy aproximada de lo que nos ocurre actualmente con el uso del producto de nuestra inteligencia, especialmente los recursos tecnológicos, en la sociedad digital.

Lo que necesitamos no es sólo percibir intelectualmente la realidad y dominar el empleo de sus herramientas sino aprender a enfrentarnos conceptualmente al reto que suponen esa realidad y a esas herramientas. Necesitamos propuestas filosóficas prácticas adaptadas a la vida del siglo XXI, manuales que nos ayuden a comportarnos con sabiduría y prudencia en un entorno altamente complejo y sofisticado que no dominamos.

¿Por qué hacerlo? Por tres buenas razones:

1. En primer lugar, porque es insensato no comportarse con inteligencia cuando se dispone de ella o, lo que es lo mismo: porque no actuar con inteligencia significa actuar estúpidamente.

2. En segundo lugar, porque actuando con inteligencia podemos reducir enormemente nuestro estrés o ansiedad digital, producidos inequívocamente por el endiablado ritmo que complica y sofistica nuestro entorno, y de este modo simplificar (y apaciguar) nuestra existencia.

3. Y en tercer lugar, pero no menos importante, actuar con inteligencia es lo más sensato y rentable porque ello no sólo repercute en nuestra calidad de vida individual sino que tiene un impacto global. En efecto, comprar el modelo de impresora adecuado, enviar los archivos comprimidos a través de Internet o usar el software pertinente a cada tarea puede tener repercusiones planetarias. ¿Cómo? Pues por ejemplo reduciendo el consumo de los tóxicos productos empleados como tinta de impresión, no contribuyendo a la saturación de las redes electrónicas y no favoreciendo actitudes poco éticas que, cuando hay muchos dólares/euros en juego, tienden a explotar nuestras miserias y debilidades.

De este modo, quizás logremos algún día entre todos rebatir la máxima del científico más popular de todos los tiempos: «que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar nunca con nosotros»…

aqui les dejo la pagina para que si gustan la consulten: http://www.almiron.org/otros34.html

3 de Mayo no se Olvida!!!

Ahora si, ahí les va...............mi post. Como dice el GrimReaper y Hell Wish, ya llevaba un rato que no posteaba nada, pues el dia de hoy ameritó hacerlo. Para empezar, al despertar para alistarme hacia la escuela intuí que tal vez no seria un dia común y corriente, debido a comentarios sucitados la semana pasada acerca de un probable puentezote, desde el sabado pasado hasta el jueves, el lunes por el dia del morro, el martes por ser 1° de Mayo y hoy por el disque paro general encontra de la nueva ley o reforma del ISSSTE. En fin, decidí arreglar mis cosas para un dia mas de "escuela".

Todo empezo cuando llegue con mi hermano a su escuela, entramos al estacionamiento y vimos que el acceso a los edificios (ESIME, ESIQUIE, ESFM) se encontraban bloqueados. En lo particular a mi me gusta molestar a mi hermano (que de hecho esa una de las tantas tareas de un hermano) haciendo menos a su escuela, pero la verdad es que ellos mismos tienen la culpa, sus instalaciones son pesimas y el mantenimiento que se les da es casi nulo, ademas de que un estudiante de ESIME tiene a ser revoltoso, desaliñado y bandolero (pero tiene mas vida social que nosotros de ESCOM, bueeno no todos), y a mi me gusta decir que ESCOM es la neta del planeta, primera por estar aislados de la prole, por tener instalaciones en mejor estado y con servicio de limpieza continuo y la ultima; solo por decir que ESCOM es ESCOM!!!. Total, le dije a mi hermano que yo si tendria clases normales, pero empeze dudar ya que ESIA tambien estaba cerrada, pero vaya sorpresa al llegar: ESCOM estaba intacta, como si no existiera en el mapa de la unidad profesional de Zacatenco, mi hermano quería ver que ESCOM tambien estuviera cerrada para poder burlarse de mi, ya que le dije que nosotros no eramos grilleros ni revoltosos como los demas. Al parecer habian clases normales asi que me dejo en la escuela y se retiro. Hasta este punto todo iba marchando normal, pero a pocos minutos de ser las 7:00 de la mañana un pequeño grupo de estudiantes se empezó a formar en la entrada de la escuela, para esto yo ya había entrado. tuve mi primer clase normal aunque sali 20 min. antes, y ya desde lejos podia escuchar que algo andaba mal. En la explanada de la escuela ya habian demasiadas personas congregadas escuchando protestas de profesores acerca de las reformas al ISSSTE tratando de que ESCOM parára actividades al igual que todo IPN, y desgraciadamente tarde pero lo lograron, este evento ocaciono una reacción en cadena de eventos no muy agradables para mis compañeros y yo y que se mencionaran a continuación.

1.- Me molesto el hecho de que vinieran a tratar de "mover " a los de ESCOM, y la verdad en muchas de las ocasiones resulta ya que existen un rebaño de BORREGOS, yo no me considero uno en este caso, solo fue el resultado de las acciones de los demas lo que ocasionara que pudiera continuar con mis actividades normales. Ademas, los que estaban protestando en la escuela ni siquiera eran profes de "ESCOM" sino de la estupida ESIA, eso si es una jalada, yo digo: ok, si quieren que haya paro en ESIA haganlo pero no jodan a los demas, ellos no tienen nada que venir hacer aca en EsCOM, como quien dice: ORale, a chingar a su madre!!!. (pero desgraciadamente no sucedio asi). Olvidaba comentar que antes de que abandanaramos las instalaciones se nos acerco un pobre diablo al que ni conociamos acompañado de otros mas, el cual todavia túvo el descaro de decirnos:"ya vamonos, ya habiamos quedado todos... en irnos ". En mi cabeza como la de mis compañeros pasaron pensamientos de "Pooobre pendeeeeejo" ó "Estasss pero si bien pendeeejo", "A chinga cuando quedamos en algo tu y yo si ni te conozco". Solo nos limitamos a decirle: "cuando quedamos de acuerdo en eso, yo no recuerdo, pero si, ahorita vamoss (deja de joder)" y lo ignoramos.

2.- Despues de que las actividades academicas empezaron a desplomarse en la escuela, decidimos ir al cine para aprovechar que ya andabamos por aca. Fue mi idea ir a "Parque Lindavista" para ir al CINEMARk, pero lo peor del asunto que para poder accesar es necesario usar las escaleras electricas las cuales estaban custodiadas por un par o mas de un par de monos idiotas, es mas unos gatos, en mi caso yo intente con tres diferentes monos hacer que nos dejaran subir a la parte superior de la plaza pero solo consegui como dice el GrimReaper: "que me mandaran a chingar a mi madre". Eso fue molesto, su argumento de los gatos (que son pobre tontos, que creen ser la autoridad) esos es que no se puede accesar hasta despues de las 11:00 am, unicamente personal que labora en las instalaciones. Al menos yo nunca habia visto tal estupidez de impedir que la gente circulara libremente por la plaza, en ese caso mejor que no la hubieran abierto hasta despues de las 11,

3.- Al verser frustrado el plan de ir al cine por que faltaba media hora y todos estaban a la vez fastidiados, decidimos ir al CINEMEX que esta en turismo no el de "MILAGROS" (como decia el leonardo, que pendejo!!!, ajajaja). Despues de esperar el camion sobre Av. Instituo Politecnico, al ver que la avenida habia sido bloqueada y por consecuencia los camiones que nos llevarían a CINEMEX no pasarían, decidimos desayunar en una fonda que propuse y que los demas aprobáron. Este lugar se llamaba "La canasta", en donde pedimos 4 desayunos "Mexicanos", y las irregularidades fueron las siguientes:
3.1- No tenian Jugo de Naranja asi que solo quedaba la opcion de cocktail de frutas.
3.2- Tardaron un poco en atendernos.
3.3- Algo que resulta humillante, nos dieron CAFE "en un pinche vaso de vidrio". Segun por que ya no tenian tasas, pero como dice Amaury, deberian tener al menos las tasas suficientes para cada mesa, es un lugar donde venden comida y a eso se dedican, que no la jodan con que no tienen tasas, eso si es manchades!!!.
3.4- Llevaron pan el cual antes de que pudieramos tomar uno fue retirado.
3.5- No alcanzo el bolillo para los chilaquiles.
3.6- Cuando les hablaba para pedir o reclamar algo, se hacian bien estupidos.
3.7- Fuimos tratados vilmente y discriminados, el hecho de las tasas, es que todos tenian tasas para sus cafes, excepto nosotros.

Dice el GrimReaper que el pensaba que era el que se quejaba mas pero al parecer yo me quejo mas, y si lo hize es por que nunca habia sido tratado tan diferente, ademas tenia todo el derecho de hacerlo, por que dejar que nos traten con la punta del pie, solo por eso no dejamos ni un mendigo centavo de propina, deberian cerrar esa fonducha para siempre por OGTS!!!!!.

4.- Salimos algo molestos de este lugar o tal vez solo yo, por que me parecio el colmo de los colmos y todavia la vieja (chava) que nos atendio se hacia la tonta como si el servicio hubiera estado chido, con razon "lo caro de un platillo no siempre es el contenido si no el servicio que se brinda al comensal". Siguiendo con el relato de el dia de hoy, regresamos a ESCOM para ver que sucedia por alla, lo que si es que el camino fue divertido, bromeando y platicando de cosas cotidianas ademas de los lamentos del GrimReaper acerca de que tan miserable segun el resulta su vida. CReo que para muchos de nosotros en algunos momentos resultan miserables pero ahi que aprender a resolverlos o a sobrellevarlos, depende lo que elijamos. Despues de caminar y andar viendo si habian pajarillos en las casitas que se colocaron en el "Pasaje ornitólogico de aves" y apedrear una trampa para abejas africanas que realmente dificilmente le dimos dos pedradas de como 20, llegamos a ESCOM, ya todos partían para el STC, para esos momentos toda la escuela ya estaba muerta, nada de actividad academica y todos a sus casas. Yo tenia que esperar a mi hermano el cual no aparecia y ya era tarde, así que fuimos a plaza torres por petición del GrimReaper para que comprara agua para saciar su sed. Despues de estar unos minutos mas sentados en plaza torres, nos retiramos cada quien para su respectiva casa. Todavia tarde en esperar a mi hermano para poder irme a mi casa como 20 min. más.

Al llegar a mi casa subí a mi cuarto a compensar las energías gastadas durante el dia con una buena jetita, asi es como termino el asqueroso dia de hoy, y todo eso fue lo que ocasionó que volviera a postear en este blog despues de un rato de ausencia. Así que eso es todo por hoy, los veré pronto en el siguiente post.