lunes, 17 de marzo de 2008

La foto

Bueno, este post es completamente personal pero me parecio buena idea redactarlo. Si no eres fan from hell de esta mugre, no te interesará. El viernes 14 de Marzo de este año, se tomaron las fotos generacionales de la 12ava generación de ESCOM (a la cual pertenezco aparentemente), pero...¡no fui!. Lejos de justificar mi ausencia, relataré aquí todos esos fines de curso en los cuales yo he sido el pinche agüado que no quiere hacer ni madres.

Primaria

Para mi desgracia, a ese si tuve que ir y de eso si tengo fotos. Ahí no tenía suficiente criterio para no aceptar ir a la ceremonia y pues ni modo, a aguantar estupideces. Me entregaron un diploma y no se que. Hubo una fiesta, a la cual no fui. Hubo una misa, la cosa más pendeja que se puede esperar de un fin de cursos, y me hicieron ir...pero bueno lo del poco criterio aplica en eso. Todo fue asqueroso.

Secundaria

Este estuvo mas divertido. Tenía tercer lugar en calificaciones en la generación, así que aparte de las cosas esas de fiesta y foto, yo tenía que pasar a una ceremonia a recoger un diploma y esperar que todos me aplaudieran y revolcarme en mi ego. Me desperté tarde y vi el reloj. Todavia llegaba, pero no me nació ir y me volví a dormir. Es gracioso porque creo que esperaron un rato a que yo llegara antes de empezar (según me dijeron despues). Aqui si no hubo ni fotos ni nada, la única prueba de que estuve en esa escuela es el certificado.

Preparatoria

No, aquí igual y si me pasé. En ese tiempo, yo suponía que tenía criterio (aunque no era completamente cierto). Ya tenía yo historial. En segundo semestre en la prepa gané un concurso de cuento y no fuí a la ceremonia de entrega. Me acordé a las 5pm que la ceremonia era ese dia a las 5pm y pues lo deje pasar. Una profa me regaño al dia siguiente "...por eso te dije que fueras..." pero pues ya no se que tanto graznaba, ya todo había pasado. Tambien, no eran muy listos. De hecho hubo una ceremonia a la que si asistí (donde yo ni sabia que me iban a dar algo). A mitad del mencionado suceso, me piden que me levante para aceptar un reconocimiento pero dicen mal mi nombre. Lo estupido fue que no se equivocaron con "Tlacaélel", se equivocaron con "Arturo"...es la única vez que ha pasado.

El caso es que recuerdo que la última semana de clases, a algunos de mis compañeros se les ocurrio cerrar la puerta del salon para que todos se despidieran (uno por uno al frente del grupo). Eso me pareció aberrante. Era el colmo de la hipocresía. A más de la mitad nunca le dirigí la palabra y ahora me encerraban con ellos para despedirme...si, y luego nos ibamos a dar abrazos e ibamos a llorar todos juntos. ¿Pues era eso un zoológico para que me encerraran con todos esos...compañeros? Cuando fue mi turno, me paré y no se porqué no les menté su madre. Si les dije que no me importaba nada de lo que hicieran en su vida y que no les deseaba nada demasiado malo, pero algunos se lo tomaron a mal (según me dijeron despues). Despues de eso, no volvi a ver a muchos (suertudotes).

A la foto si fui, pero hice lo posible por no salir. Ese dia asistí a la escuela mas fachoso que de costumbre. No iba a tomarme la foto, pero me convencieron las suplicas de una mujer. Hoy no recuerdo ni quien me lo pidio, pero fue como favor especial. El chiste es que creo que hubo ceremonia y eso, pero nunca supe nada y no fui a ningun lado. Si, medio cedí, pero al menos les dije a "mis queridos compañeros" que lo mismo me daba que existieran o no.

ESCOM

Pues voy bien, no estoy en la foto y no compré ni viejas viajes ni adornos ni nada de eso. Aquí no se bien como son las cosas, supongo que alguien tomara foto o algo en la presentación de TT, pero pues no espero invitar a nadie a eso tampoco.

Pues aquí está, la pequeña y egocéntrica crónica. Si, soy un pinche aguado (y amargado).

No hay comentarios.: